Kawasaki KX450 2019: Renovación resurrectoria

Comentarios
0

Fue uno de aquellos días en los que te sientes afortunado de que te gusten las motos, de poder experimentar la sensación de estar en el sitio en el que quieres estar… Al Igual que muchos otros moteros, estaba deseoso de poder subirme a la nueva Kawasaki KXF 450 2019, una moto totalmente renovada y evolucionada para el deleite de aquellos aficionados a esta enorme especialidad.
Los técnicos de Minato nos han obsequiado con una montura enormemente equilibrada, eso sí, siempre priorizando la fiabilidad japonesa, y con muchos toques y matices muy “racing”: motor competitivo, suspensiones top, disminución del peso… y mucho más.
Con el equipo de MotoTaller nos citamos en un circuito idóneo para poder sacar las mejores conclusiones de nuestra bella invitada con zonas rápidas, lentas y sinuosas, zonas bacheadas, saltos… ideal para ella… ¡y para mí, no nos engañemos!
La nueva KXF posee un efectivo y cómodo arranque eléctrico, prestación que agradecemos mucho. Su potente motor de 450cc gira fino, es dócil… y engañoso ya que cuando le propones velocidad y rabia, la nueva KXF se convierte en una bestia, una máquina increíble en todos los sentidos. Se notan los 3,4 CV de más respecto a la 2018. En zonas ratoneras y sinuosas demuestra la elasticidad de su motor con una entrega a bajo régimen minuciosa, a medida del gas requerido por el pilo- to, sin sobresaltos. Una respuesta de motor agradecida por quien va encima ya que su empuje es escalonado y va subiendo de velocidad a petición de cada uno. Un empuje que parece infinito ya que, en salidas de curva, con una recta y/o zona rápida posterior, demuestra su potencial. El propulsor de la nueva máquina “verde” es imparable, uno de los más potentes actualmente. ¿Y queréis saber lo mejor de él? Sus posibilidades de aprovecharlo en todos los regímenes, que es ágil y llevadero. Por otra parte, la Kawasaki KXF 450 ofrece la posibilidad de cambiar los mapas del motor intercambiando unos conectores eléctricos, de menos a más agresivo, a gusto del consumidor.
A este magnífico motor lo envuelve una parte ciclo exquisita. Se nota que los ingenieros de Kawasaki se han involucrado a fondo para mejorar en todos los sentidos la nueva KXF 450. Así, su chasis es espectacular, me impresionó su facilidad para entrar en la curva y su comportamiento posterior. En la prueba demostró que no tiene tendencia a marcharse ni a abandonar la trayectoria por donde tú eliges pasar. Cuando me monté encima de la nueva Kawasaki me pareció una moto muy estrecha lo cual permite controlar bien sus trayectorias y balance de fuerzas con las piernas. A todo lo comentado debemos añadir la reducción de peso respecto a los modelos anteriores. Un plus de ligereza valiosísimo a la hora de operar con ella ya que te facilita mucho la conducción que puede ser mucho más efectiva.
Del apartado de las suspensiones se encargan Showa en la parte delantera y el sistema Uni Track en la parte trasera. Se ha optado por las horquillas SFF Air TAC de Showa que aportan un gran tacto en todo momento, no es ni muy seca ni muy rígida por lo que le noté a la KXF un comportamiento optimo en todo momento y en todas y cada una de las circunstancias que le propuse a mi “dama verde”. De la parte trasera también quedé encantado ya que goza de una tracción sublime gracias al sistema Uni Track. Me asombró la respuesta en salida de curva ya que la nueva Kawasaki no quería moverse de su sitio, avanzaba y avanzaba dejando una rodera en el suelo. Su paso en zonas rápidas y onduladas se hacían como si nada, notaba el sube y baja de la rueda con los baches pero la parte alta de la Kawa se mantenía quieta y rígida facilitando la conducción al piloto, vamos, una maravilla.
Como no podía ser otra manera la frenada va a cargo de Nissin, marca cuyos componentes no defraudan nunca. Así, la KXF proporciona una gran frenada al incorporar de serie el disco de 270 delantero, tan deseado por la mayoría.
En conclusión, la nueva Kawasaki KXF 450 2019 es una máquina demoledora que a buen seguro dará mucho que hablar ya que hacía tiempo que no veíamos una moto tan competitiva en el mercado y que ofrezca tales prestaciones de serie, sacada de la caja. PVP: 9.399 €

La moto ha sido cedida por Boxcero para Ramon Brucart 

Puedes ver esta noticia accediendo a nuestra revista aquí.

 

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*