Josep García se impone en el EnduRoc Burn 2016

Comentarios
0

La finca de Les Comes en Súria (Barcelona) acogió el pasado fin de semana la séptima edición de la EnduRoc Burn, una prueba de enduro multitudinaria (participaron casi 700 pilotos) que se ha convertido en toda una fiesta del off road ya que, aparte de la actividad competitiva, se habilitó una zona comercial y de exposición en la que los más de 2.000 asistentes no tuvieran tiempo de aburrirse.

El ganador de la edición 2016 fue Josep García, un joven piloto de Súria 20 años cuyo palmarés se amplía a gran velocidad ya que esta temporada ha ganado el Campeonato de España de enduro en la categoría E1 y fue tercero en los Six Days of Enduro. García se impuso con autoridad en un exigente recorrido de 40 kilómetros a un combativo Oriol Mena (cuatro veces ganador de la EnduRoc) que se clasificó segundo y a Jaume Betriu, tercero. El EnduRoc Burn 2016 ha sido la segunda prueba puntuable del Campeonato Super Enduro Challenge en el que los participantes disputan tres importantes carreras, la Bassella Race 1, el EnduRoc Burn y el Motorland X-Race. Este mes de diciembre se conocerá el campeón por puntos de este certamen.

En el EnduRoc Burn también se celebra la multitudinaria carrera de la categoría “Amigos” en la participaron 300 pilotos y la salida siempre es espectacular. Ganó esta prueba Aleix Santacreu, piloto de Castellnou de Bages.