Josep García (KTM) gana la EnduRoc 2019

Comentarios
0

El piloto de KTM Josep García fue el gran dominador de la décima edición del EnduRoc, importante prueba de enduro que se celebró este fin de semana en Les Comes (Súria, Barcelona) y que reunió a casi 700 pilotos y más de 3.000 espectadores. García hizo doblete porque ganó el sábado la carrera espectáculo Superpole y el domingo se impuso en la EnduRoc 2019 con un margen de casi 2 minutos sobre el segundo clasificado, Kirian Mirabet (Honda). La tercera, cuarta y quinta plaza correspondieron a Pau Tomàs (Beta), Bernat Cortés (KTM) y Ramon Quer (Husqvarna). Como es tradición, EnduRoc entregó trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico a los galardonados de la carrera.

En cuanto a la prueba, Josep García impuso su calidad y su capacidad para rodar rápido en cualquier circunstancia. Así fue el que mejor se adaptó a un circuito de 40 kilómetros que incluía una pista rápida, una zona de piedras y tramos con barro y agua. Con esta victoria el piloto de Súria cierra un gran año con KTM tras proclamarse Campeón de España hace apenas un mes. Es su segundo triunfo en el EnduRoc, el primero lo logró en 2016.

En la otra gran categoría, la de Amigos, las más multitudinaria y en la que participan más de 300 pilotos, se impuso Dídac Planas (KTM) seguido de Antonio Martínez, Álvaro Gassol, Dani Ollés y Josep Serrat. Las clasificaciones del resto de categorías se pueden consultar en la página web del EnduRoc, www.enduroc.com.

La EnduRoc contó con participantes ilustres como Iván Cervantes, cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, o Carlos Checa, Campeón del Mundo de Superbikes. Se clasificaron sexto y duodécimo en las categorías Junior y Senior y Amigos respectivamente.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*