Josep García gana el EnduRoc 2021

Comentarios
0

El piloto de KTM Josep García se impuso en la undécima edición del EnduRoc celebrado el pasado fin de semana en Les Comes. Con esta victoria son ya tres los EnduRoc que lucen en sus vitrinas (2016, 2019 y 2021). Los cinco primeros clasificados fueron, por este orden: Josep García (KTM), Bernat Cortés (Husqvarna), Jaume Betriu (KTM), Pau Tomàs (Beta) y Víctor Guerrero (Rieju).

Tras no poderse celebrar el año pasado por la pandemia, el EnduRoc 2021 volvió a ser el de las grandes ocasiones. Más de 700 participantes y un gran número de aficionados disfrutaron el fin de semana en Les Comes (Súria, Barcelona) de lo que es una gran fiesta del enduro.

Volviendo a la competición. Josep García ganó la prueba definitiva e hizo doblete porque también dominó la carrera espectáculo Superpole del sábado. También merece especial atención la actuación de Jaume Betriu que alcanzó la tercera posición tras una remontada espectacular porque se cayó en las primeras vueltas de la carrera.

La manresana Mireia Badia (GasGas) también tuvo una actuación estelar. La actual subcampeona del mundo y seis veces seguidas campeona estatal se impuso en la categoría Féminas y se coló entre los primeros 25 scratch en una carrera en la que participaron algunos de los mejores pilotos del mundo.

Pol Tarrés también sorprendió a propios y extraños con su gran pilotaje a lomos de una Yamaha Ténére, una trail. Tarrés demostró ser competitivo con una moto muy diferente a la del resto de participantes. La cruz le tocó al cinco veces Campeón del Mundo Iván Cervantes que tuvo que abandonar el sábado por problemas mecánicos y ya no pudo participar en la carrera Race of Champions del domingo. En la categoría Junior el ganador fue Julio Pardo que se encaramó hasta el séptimo puesto de la general y la categoría Amigos volvió a ser multitudinaria con la participación de casi 400 pilotos.

La zona comercial también estuvo muy concurrida durante el fin de semana. Los que pasearon por ella pudieron conocer las propuestas de off road más destacadas de marcas como KTM, Honda, Beta, Husqvarna, Sherco, GasGas, Yamaha, Rieju y otras marcas y empresas vinculadas al enduro.

También te puede interesar: