Intermot Colonia 2010

Comentarios
0
GRANDES CONTRASTES
Dificíl papeleta para las ferias en estos tiempos que corren. La crisis ha hecho mella en los grandes enventos internacionales y en esta ocasión se han celebrado dos de ellos con muy pocos días de diferencia; el resultado no podía ser otro que el reparto de exhibidores y la disminución de afluencia. Al menos así lo han percibido la mayor parte de las firmas españolas que acudieron a la capital del Rin, aunque curiosamente, a pesar de encontrar algo pobre esta edición, han valorado muy positivamente la calidad de los contactos realizados. En general, ha sido una edición satisfactoria.

alt

Según datos de la organización, en la Intermot Colonia 2010, sobre una superficie bruta de exposición de unos 110.000 m2, han participado 1.107 empresas de 40 países (4% de incremento), un 63% de ellas procedentes del extranjero. Entre estos expositores figuraban 405 empresas alemanas así como 702 fabricantes extranjeros. Incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria, han acudido a esta edición más de 195.000 compradores y visitantes procedentes de 108 países (2% de incremento). En los eventos celebrados en la ciudad han participado más de 15.000 moteros (5% de incremento) y la cuota correspondiente a los visitantes profesionales que han acudido a la Intermot Colonia 2010 se ha situado en un 30% del total (4% de incremento). Finalmente se han detectado significativos aumentos en las cifras de visitantes procedentes de Bélgica, Francia, Países Bajos e Italia e incrementos también en los procedentes de Suecia, Austria, y Gran Bretaña. Por lo que se refiere a la participación española, no puede decirse que esta haya sido una de las ediciones más destacadas del salón germano; sin embargo no dejaron de acudir algunos de los expositores habituales a los que se sumaron algunos nuevos.
En cualquier caso hemos querido conocer de primera mano sus impresiones y esto es lo que nos han explicado algunos de ellos.

¿Qué le ha parecido esta edición de Intermot, organización, participación de marcas y empresas, asistencia de público y profesionales?
2000 Transmisiones Europa (Iris). “La organización es muy buena, aunque es muy criticable el tema de poner un día entero para la prensa, ay que está todo un día para que te saquen dos fotos al stand. Y cuando te las sacan, ya que los que fabricamos recambios no tenemos productos atractivos a la vista y pasan bastante de nosotros. Pero nosotros tenemos que estar todo el día en la feria con los costes que esto supone para una empresa. La hemos visto un poco más floja que en otras ediciones, pero más en la cantidad de visitas que en la calidad. Las visitas han sido muy profesionales y de todas partes del mundo”.
Acerbis. “La organización como siempre impecable, aunque con presencia de marcas y profesionales condicionada por la proximidad de Milán”.
Barikit. “Todo inferior a ediciones anteriores”.
Capo Fasto. “Valoramos positivamente la organización de esta nueva edición de Intermot, tanto a nivel profesional como a nivel asistencial”.
Evotech. “La organización como siempre, ha sido muy buena. La participación de marcas y empresas también, pero la asistencia de público y profesionales de España ha sido especialmente pobre”.
Galfer. “En nuestra opinión el hecho de que coexistan dos ferias internacionales en Europa (Intermot en Colonia y Eicma en Milán) influye negativamente al sector. Muchas marcas italianas no han acudido en esta edición de Intermot y, por ejemplo, marcas como Honda han esperado al salón de Eicma para presentar sus novedades. La asistencia de público en general y de profesionales ha sido bastante alta”.
Metrakit. “Si bien es cierto que se notó una menor participación de expositores y una austeridad generalizada en los metros cuadrados de exposición utilizados, pensamos que los profesionales que asistieron estaban realmente interesados en hacer negocio y no tanto en salir de la habitual cotidianeidad como en anteriores ediciones, donde para muchos este tipo de eventos se convertía en la excusa perfecta para salir unos días de casa. En cuanto al público pensamos que a excepción del fin de semana, los visitantes fueron más escasos que en anteriores ocasiones”.
Motorhispania. “La organización muy bien como siempre. La asistencia de publico menor que en otras ediciones, tanto profesionales como en general. Se ha notado una reducción de profesionales importante”.
Manufacturas Tomas (MT). “La organización ha sido fenomenal, como suele ser en la feria alemana”.
NG Products. “En líneas generales, la participación de empresas nos ha parecido más pobre que en otras ocasiones, pero esto siempre suele pasar cuando coinciden las ferias de Intermot e Eicma en el mismo año. Por otro lado hemos observado que los stands de las grandes marcas de fabricantes se han reducido considerablemente, imaginamos que por el tema de la crisis. En cuanto a organización bastante bien. Lo único mejorable es que el día de la prensa se notó muy poca presencia de profesionales y/o público. Imaginamos que se restringió mucho la entrada a los que no eran prensa. La asistencia de profesionales en nuestro caso, ha sido muy buena y productiva y en cuanto a público hemos observado este año más público que en ediciones anteriores, sobretodo el fin de semana”.
Puig. “Esta edición de Intermot ha sido una versión reducida de la edición del 2008. La crisis afecta a todos pero las grandes marcas del sector estaban presentes, así que en general nos ha gustado y profesionalmente nos ha sido provechosa. La visita de profesionales ha sido continuada desde el primer día de la feria. Se han hecho nuevos contactos, nos han visitado casi todos los clientes internacionales, y también mucho público interesado en nuestros accesorios”.
Rainers. “Esta edición en cuanto a empresas y marcas, hemos notado que varias de ellas han faltado quizás sea por la próxima edición de Eicma en Milan. Referente a la asistencia de profesionales hemos notado un pequeño descenso y la afluencia de público ha estado bien pero no como otros años en los que era difícil caminar por los pasillos”.
Shad. “La participación de las marcas este año ha sido completa en cuanto asistencia pero a nivel de novedades en nuevos modelos la aportación ha sido ínfima. Supongo que se reservaran para el Eicma. La asistencia profesional ha estado importante focalizado sobretodo en los países del norte y este de Europa”.
Turbokit. “Me ha parecido muy buena, ha habido presencia profesional de calidad y de muchos países que nunca nos habían contactado. La participación de las marcas quizá ha sido menor que en otras ediciones. Tal vez por el momento económico del sector y por otra parte por que varias compañías italianas expondrán en Milán. Personalmente me ha venido muy bien. La asistencia de publico también se ha notado un poco menor algún día aunque el fin de semana fue de escándalo”.
Zeibe Moto. “Al tratarse de nuestra primera asistencia a Intermot, la valoración es realmente positiva. Sin embargo, el hecho de que prácticamente haya coincidido con Eicma ha implicado que pocos profesionales italianos hayan decidido visitar la feria. Este hecho implica una mayor complejidad a la hora de darse a conocer entre potenciales distribuidores italianos. En lo que se refiere a la organización, todo el equipo de Intermot nos facilitó muchísimo el trabajo de logística y coordinación dentro del recinto, con lo que desde aquí les queremos dar la enhorabuena por la fiabilidad de sus servicios”.

¿Cómo valora la participación de su empresa?
2000 Transmisiones Europa. “Los resultados han sido muy positivos. Muchos contactos de países en los que no trabajamos y esperamos cerrar nuevas relaciones comerciales en breve”.
Acerbis. “Nuestra participación en Colonia ha sido testimonial ya que la proximidad de fechas con Milán hacen que se concentren los esfuerzos en el certamen italiano”.
Athena. “Intermot2010 es un evento importante a través del cual Athena marca nuevas tendencias y se posiciona en el todo terreno, ATV y el mercado de motocicletas de calle”.
Barikit. “Se han hecho contactos pero poco negocio”.
Capo Fasto. “Nuestra participación en Intermot ha sido muy positiva ya que nos ha permitido dar a conocer nuestros productos a profesionales de varios países europeos. Confiamos que los contactos que hemos realizado nos permitirán abrir nuevos mercados para nuestra marca MVT”.
Evotech. “La participación ha sido satisfactoria en lo relativo a contactos con tiendas y distribuidores europeos, especialmente, por supuesto, los alemanes”.
Galfer. “Nuestra valoración sobre la participación en Intermot 2010 ha sido muy positiva”.
Metrakit. “Para Metrakit era muy importante estar presentes después que la empresa gestionó la marca durante casi 40 años tuviera que bajar la persiana afectada por la crisis mundial que estamos padeciendo. Para los que continuamos el proyecto, ha sido como vivir un renacimiento de algo que habíamos perdido y por lo que tanto habíamos luchado. En principio la actividad de la marca se divide en dos, por un lado las motocicletas de competición infantil de asfalto mini GP 50 / 70, mini GP XL 80 R, Pre GP 125 y la versión para adultos FUN 80 R y la gama de motocross con los modelos MKX 50 y MKX 65 en versiones USA y Europa.
Por otro lado y distribuida en Europa por la empresa Athena Motor ibérica, Metrait Racing Parts presentó la gama de recambios y accesorios para scooter y ciclomotores en la que destacan los nuevos cilindros y escapes de alto rendimiento Pro III y los nuevos cilindros de aluminio con culata que con la cilindrada original mejoran sustancialmente las prestaciones originales de los ciclomotores y scooters de 50cc del mercado.
Estamos muy contentos ya que hemos constatado que nuestros clientes tradicionales de recambio siguen confiando en nuestra marca, y que los rumores de desaparición total de la marca no han afectado demasiado a la demanda de los consumidores finales de nuestros productos.
Por lo que a lo que a las motocicletas se refiere, el efecto “cierre” ha sido mucho menor ya que las Metrakit se han seguido atiendo en los circuitos de todo el mundo cosechando excelentes resultados de los que destacaría la consecución del Campeonato Italiano Velocidad de 80 cc, los campeonatos de Promovelocidad en las categorías 50 y 70 cc, el tercer puesto en el Campeonato de Europa de 50 cc y el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pre 125cc. En cuanto al Motocross los resultados obtenidos en nuestro primer año en Estados Unidos han sido todo un suceso ya que hemos sido la primera marca en la historia que clasificó hasta 9 pilotos para las finales del Campeonato AMA (42 pilotos) en su primer año de participación. Estos resultados junto con los obtenidos
Por la MKX 65 en el Campeonato del Mundo Junior celebrado el pasado agosto en Francia han hecho que se dispare el interés por las MKX, cuyas prestaciones de serie la convierten en la opción más competitiva del mercado”.
Motorhispania. “Nuestra participación bien, aunque ahora habrá que ver los resultados de los contactos establecidos”.
Manufacturas Tomas (MT). “Muy bien, hemos hecho muchos contactos de calidad y hemos ampliado mercados”.
NG Products. “En nuestro caso, ha sido positiva y ya estamos viendo los primeros resultados con pedidos de nuevos clientes”.
Puig. “Los resultados han sido los esperados: nuevos contactos, nuevas oportunidades de negocio y lanzar nuevos productos al mercado con éxito. Aunque en otras ediciones se conseguían más contactos, estamos satisfechos con los recogidos este año”.
Rainers. “La valoración es buena y el resultado hasta ahora es favorable, esperamos tener una mayor respuesta cuando finalice la próxima feria en Milán”.
Shad. “Para la división OEM ha sido una de las ferias más fructíferas en cuanto a la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos que se irán materializando durante los próximos meses. Para Shad ha sido un examen importante para la nueva gama de productos que presentábamos en la feria, los “asientos confort” al ser una nueva línea de productos que lanzábamos al mercado. Y la verdad es que la nota ha sido altamente satisfactoria”.
Turbokit. “La participación de mi empresa ha sido muy positiva, los distribuidores actuales están con nosotros, tenemos nuevos contactos, y hemos presentado novedades. Personalmente pienso que el error habría sido no asistir”.
Zeibe Moto. “Claramente por encima de nuestras expectativas. La reacción de los distribuidores internacionales ante nuestra gama de productos Zeibe Moto para el cuidado y limpieza de la equipación motera nos permite ser muy optimistas respecto a la distribución no tan solo en Europa, sino también en Asia, Sudamérica y EEUU. 52 potenciales distribuidores de 32 países distintos es el saldo que arroja nuestra primera presencia en Intermot. Al tratarse de una nueva categoría de productos, el interés que generó fue muy elevado. Nos perciben como una nueva oportunidad de negocio, una forma de completar el portafolio de productos con una categoría que hasta ahora no trabajaban, la del cuidado de la equitación”.

¿Qué novedades han presentado en esta edición?
Acerbis. “La línea MX/ Enduro Moto Brand, con todas sus variantes de colores. El casco Sunset y las nuevas variantes de colores en chaquetas Na-No”.
Athena. “entre otros destacan los nuevos kits de cilindro para carretera, kits de motor para scooter, escapes para Senda y Yamaha, embrague racing para mecánicas Minarelli, servicio de recuperación de ciclindros y lana de fibra de vidrio para escapes”.
Barikit. “Productos BKR y productos 4T”.
Capo Fasto. “Nuestra principal novedad fue nuestra moto de competición de 80cc que también puede adoptar cilindradas desde 125 cc. hasta 250 cc. de tipo Moto3”.
Evotech. “Hemos ampliado el catálogo de productos con los nuevos depósitos de líquido de freno delanteros, dos modelos de intermitentes mecanizados, catadióptricos y hemos presentado todos nuestros productos para la BMW S1000RR, que estuvo expuesta en nuestro stand”.
Galfer. “Nueva pinza de freno radial de 4 pistones monoblock: Galfer introduce en su amplio catálogo de sistemas de frenado una nueva pinza de última generación y avanzada tecnología, puesta a punto en el Campeonato del Mundo de Moto2 y diseñada para motocicletas de competición como deportivas de serie de altas prestaciones. Se trata de una pinza que aúna los conceptos de anclaje radial y construcción monoblock en una sola pieza, con el fin de lograr la máxima rigidez y mayor resistencia a los esfuerzos con un mínimo de peso, potenciando de esta forma las características de frenado con un tacto más sensible y preciso. Dotada de cuatro pistones y con una distancia entre centros de tornillos de 108 mm., está construida en duraluminio 7079 mecanizado CNC, acabada en anodizado duro y con puentes transversales que aumentan aún más su rigidez. Esta nueva pinza Galfer ha sido concebida parasustituir a la pinza de anclaje radial original o bien, mediante adaptadores específicos, poder ser montada en motocicletas con sistemas de pinza convencional.
Nuevos Kits de freno: incluyen discos Wave, pastillas de freno, latiguillos metálicos y líquido de freno para mejorar sustancialmente del sistema de frenado de la moto. Entre los nuevos Kits se encuentran para: Yamaha YZF 125 R, Suzuki GSF 600 Bandit, Honda CBR 600 R, entre otros modelos”.
Motorhispania. “Un nuevo prototipo que sustituirá a dos modelos actualmente comercializados”.
Manufacturas Tomas (MT). “Hemos presentado un nuevo modular llamado Raptor, nuevas decoraciones y una completa colección infantil, tanto en versiones jet como cross e integral, además d eun nuevo modelo profesional para karting y automovilismo”.
NG Products. “Nuevo kit para Yamaha T-Max compuesto por 2 discos flotantes sobredimensionados, de diseño ondulado y de 2 soportes. Nueva gama de discos flotantes para BMW. Nueva gama de discos ondulados para cross y enduro. Nueva gama de discos ondulados para scooter”.
Puig. “Las novedades del 2011 son las nuevas manetas racing, abatibles o fijas, las nuevas pantallas V-Tech para maxiscooters, y los protectores de motor PRO. También se están preparando un lanzamiento para el 2011 de retrovisores e intermitentes de alta calidad”.
Rainers. “Hemos presentado toda una nueva gama de ropa, chaquetas, pantalones, sotocascos, etc”.
Shad. “Entre las principales novedades está la nueva gama de asientos confort Shad Style para motocicletas y maxiscooters, o el innovador sistema de fijación Shad Sport Rack para motos deportivas. En este nuevo y completo catálogo, Shad presenta como principal novedad los nuevos asientos confort Shad Style. Una línea de asientos confort en los que se ha aumentado la superficie de contacto (hasta un 25%) que crea una sensación de ergonomía envolvente que garantiza especialmente el confort, son 100% impermeables e hidrófugos y están realizados en poliuretano de alta resistencia, con tecnología “Bielastic Foam” que absorbe las vibraciones, amortigua el rebote y no se deforma con el tiempo ni con los cambios de temperatura.
La nueva parrilla Shad Sport Rack es otra de las novedades más originales de Shad, de forma rápida se transforma una moto racing en una moto touring y viceversa, simplemente extrayendo el asiento del pasajero y fijando el Shad Sport Rack. El primer modelo ha sido desarrollado para la Kawasaki Z750 (modelos 2007-2010) y la Z1000 (modelos hasta el 2009). Respecto a las novedades en maletas, destaca por su diseño innovador el nuevo SH48, bautizada ya como la maleta más ligera del mercado en relación a su volumen. Con capacidad para dos cascos integrales es ideal para maxiscooter y motos de gran cilindrada.
Otra de las novedades en top cases es la nueva maleta SH37, una visión renovada del clásico SH37, mucho más funcional y con una nueva estética que le da un toque más original. En el área de accesorios para maletas. Shad ha presentando los nuevos kits de luz de frenos con tecnologías LED: D0K29KL y D0B40KL. Es la primera vez que Shad incorpora esta tecnología, un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo y ecológico. Gracias a ellos, los nuevos kits proporcionan una luz más brillante, con un consumo muy bajo sin reducir la potencia. En resumen, ha sido una gran edición para Shad, que le ha permitido reafirmarse como referente en el campo de los accesorios de motocicletas y scooters”.
Turbokit. “Hemos presentado una ampliación en nuestra gama de productos que ya teníamos aplicada en cuanto a tubos de escape, variadores y rodillos especiales a mas modelos de motos. Pero la gran novedad y que tenido una gran aceptación es el modulo Turbojet evo. Es un modulo para regular la inyección electrónica muy fácil de instalar, de utilizar y con una gran efectividad. Precio 165 euros+iva. Con este modulo podemos darle menos consumo a la moto aunque perdamos un poco de prestaciones o por el contrario podemos darle mas paso a la mezcla y dejarla en el punto donde mejor funcione en función de las condiciones de la moto”.
Vicma. “Muchas novedades, evoluciones… pero podríamos destacar la gama de pastillas de freno “CL Brakes®. La gama disponible actualmente está disponible para todos los scooters, ATV´s y motos del mercado en 11 calidades distintas adaptadas a cada uso. Es por ello que la gama no necesita ampliarse por ahora, aunque por supuesto, estamos abiertos a cualquier tipo de ampliación debido a la constante evolución y exigencias del sector”.
Zeibe Moto. “El lanzamiento de nuestra gama de productos para el cuidado y limpieza de la equipación del motorista se realizó en España hace apenas un año y medio y esta era la primera ocasión en la que la presentábamos a nivel internacional. Nuestro objetivo con Zeibe Moto es ofrecer a los moteros una gama de productos para el cuidado de toda su equipación. Para el casco disponemos de dos productos. Por un lado el Helmet Cleaner, toallitas que te permiten hacer una limpieza rápida y eficaz del interior del casco. Y por otro el Helmet Deodorant, un desodorante que elimina las bacterias y los hongos del tejido interior. En lo que se refiere al cuero, hemos lanzado un pack con 2 productos que permite hacer el proceso completo de cuidado: limpieza + hidratación + impermeabilización. Para las prendas de cordura, se ha desarrollado un gel para el lavado a mano de las chaquetas y pantalones que elimina todos los restos de grasa, contaminación, aceite, etc. sin dañar las membranas impermeabilizantes. Este gel se acompaña del Textile Protector que al vaporizarlo sobre la prenda te ayuda a recuperar la impermeabilidad externa. Nuestra gama de productos se completa con el Technical Refresher, un vaporizador que te permite eliminar el mal olor del interior de las prendas de cuero, cordura y calzado”.

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*