Instalación de un escape Polini en una Vespa 300 GTS

Comentarios
0

1/ Iniciamos el proceso desmontando el escape, operación que también nos servirá para acceder a la transmisión primaria y al disco de freno trasero.

2/ Polini nos ofrece el kit completo de escape, con el silencioso en un atractivo acabado negro, codo que va al colector y soportes para el basculante.

3/ Encajamos el codo suministrado por Polini en el orificio del colector y apretamos solo ligeramente la brida para fijarlo en su posición pero dándonos cierta libertad de movimientos para facilitar el encaje final.

4/ Encajamos ahora el silencioso en el codo y haciendo uso de la pletina de soporte incluida en el kit, lo anclamos también al basculante auxiliar del lado opuesto al de la transmisión de la Vespa 300 GTS.

5/ Cuando está ya encajado y fijado en los tornillos, apretamos las bridas del codo y aplicamos el muelle de retención que mantendrá el escape en su lugar a pesar de la expansión por dilatación.

6/ Hemos montado el kit completo de escape, aunque opcionalmente Polini nos ofrece un kit sin catalizador que aumenta el rendimiento pero desvirtúa la homologación de la moto; por tanto, se reserva solo a competición.

El escape instalado: la referencia 190.0073

La característica principal de este silenciador es su nueva tapa de aluminio cuyo diseño y tacto es similar al carbono. Homologado Euro 4, incrementa el rendimiento del motor, sobre todo en recuperaciones y el fabricante italiano le ha incorporado unos materiales fonoabsorbentes que mantienen los decibelios dentro de la legalidad para obtener un atractivo sonido grave pero amortiguado. Polini ofrece este escape con o sin catalizador. En el segundo caso, proporciona un rendimiento extra pero es una opción para uso solo en circuitos. Su precio, 539,97 euros, IVA incluido.

La instalación, en Estrip Motos

Los mejores componentes no son nada sin la mano experta que sabe cómo tratarlos… Por eso hemos contado con nuestros amigos del taller barcelonés Estrip Motos para realizar el montaje de todas las piezas Polini sobre nuestra Vespa GTS. ¡un trabajo muy profesional.

Esta instalación de un escape Polini en una Vespa GTS 300 forma parte de un reportaje más extenso que hemos publicado en el número 301 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2021.