Innovación, comunidad y estilo de vida serán las ideas centrales de Intermot 2022

Comentarios
2

Intermot volverá a celebrarse de forma “física” este 2022, concretamente del 4 al 9 de octubre en Colonia. Koelnmesse, entidad organizadora de esta feria dedicada a la motocicleta, y la Asociación de la Industria de Motocicletas de Alemania (IVM), principal patrocinador, presentaron las líneas maestras de esta edición de la que su director, Alexander Wolff, destacó: “Intermot 2022 será este año la primera gran feria dedicada a las motos en la que los aficionados podrán ver en directo las novedades presentadas digitalmente a lo largo del verano”.

Tres ideas básicas y “seis mundos”

El nuevo concepto de la Intermot está basado en tres ideas básicas centrales a través de las cuales interpretaremos el relato de la presentación: innovación, comunidad y estilo de vida” señaló Wolff. La innovación se refiere a las novedades que se expondrán a nivel de modelos de motos, accesorios, equipamiento, movilidad del futuro y estudios conceptuales. La comunidad describe a los actores del sector y a los aficionados mientras que estilo de vida equivale a la fascinación y al sentimiento que despierta la moto y que compartirán los visitantes al evento.

Bajo el lema “World of Intermot” estas tres ideas centrales se reflejarán en seis “mundos”:

  • WORLD OF eNNOVATION: en este espacio todo girará en torno a la eMobility y tecnologías visionarias: desde soluciones inteligentes como sistemas de asistencia en viaje y la integración de aplicaciones y teléfonos inteligentes hasta conceptos de uso compartido y los innovadores eFuels, todo lo que representa el futuro de la moto. Y en la pista de pruebas de lntermot se podrá comprobar cómo marcha un vehículo eléctrico de dos ruedas.
  • WORLD OF 125 cc: el mundo para los principiantes y la generación joven. Para todos aquellos que perciban el gusto de ser motorista pero quieran conocer primero cómo es eso, la WORLD OF 125 cc es una “visita obligada“. Aquí, tanto jóvenes motoristas como poseedores del carnet de conducir encontrarán todo el asesoramiento que precisen sobre el carnet o primer equipamiento, un recorrido de prueba o una oferta completa. Todo ello se completará con eventos especiales como, por ejemplo, una exhibición especial de todos los modelos disponibles de 125 cc.
  • WORLD OF SHOP@INTERMOT: con este área el salón ofrece un valor añadido a todos los visitantes a la feria. Los aficionados podrán obtener ya en la feria un equipamiento nuevo para la próxima temporada. Las empresas escenificarán de forma perfecta su oferta, venderán directamente sus productos allí y tendrán ocasión de obtener valiosas opiniones sobre los productos y las colecciones de los grupos objetivo ya existentes así como de los nuevos.
  • WORLD OF PARCOURS: representa el mundo de eventos de Intermot. Un primer recorrido sobre una moto de 125 cc, dar una vuelta sobre una big bike o una escúter eléctrica, vivir en la propia piel la movilidad eléctrica. En este espacio todos los visitantes se movilizarán y podrán conocer lo que significa la fascinación de la moto. La pista de pruebas de motos de 125 cc estará a disposición de todos los principiantes, tanto con carnet de conducir como sin él.
  • WORLD OF TOURING: desde hace años un elemento fijo en el programa de Intermot. En este espacio se puede descubrir el fascinante mundo de la moto. Informes sobre experiencias sobre las rutas más sinuosas del mundo garantizan que la inspiración puede correr a toda velocidad. Además, no sólo hay motos para pequeñas o grandes aventuras sino también consejos y accesorios adecuados para el tan atractivo tema de los viajes de placer.
  • WORLD OF HERITAGE AND CUSTOM: el escenario para las motos clásicas y “retro”, desde motos y accesorios al estilo de los años 70 para la comunidad internacional y sus espectaculares diseños hasta motos únicas y reformadas individualmente. Pura inspiración y fascinación.

Buen ritmo de inscritos

Los nuevos conceptos y la vuelta a la normalidad de Intermot han sido muy bien recibidos por el sector de las dos ruedas tal como ha confirmado Alexander Wolff: “una primera mirada a la lista de las empresas inscritas – entre las que figuran, por ejemplo, BMW, Honda, Kawasaki, Triumph, Horex, MSA con las marcas Benelli, Kymco, FB Mondial y VOGE así como Zero y la empresa KSR con su cartera de marcas- demuestra que la Intermot va en la dirección adecuada. La oferta de la feria abarca desde motos y escúteres propulsadas por motores de combustión y por motores eléctricos así como remolques y sidecars hasta recambios y accesorios para motos, motores y piezas para motores así como equipamiento eléctrico, ropa y equipos para motoristas, herramientas, equipamiento para talleres y tiendas, lubricantes y productos para el cuidado de las motos así como destacadas ofertas turísticas y de tiempo libre para motoristas”.

También te puede interesar: