Imola 125, el primer escúter de FB Mondial

Comentarios
0

La histórica marca FB Mondial ha lanzado al mercado su primer escúter, el Imola 125. Fiel al espíritu de la marca este modelo tiene una marcada estética deportiva. Otros destacados argumentos comerciales son un elevado equipamiento y un precio competitivo (2.589 euros, IVA incluido). A la venta desde el pasado mes de diciembre, se puede escoger en dos colores, azul o blanco.

Líneas afiladas

En el diseño de la Imola 125 se imponen las líneas afiladas las cuales dotan de una gran agresividad y deportividad a este escúter. Otro elemento estético distintivo es el conjunto del faro que se agrupa en dos bloques en la parte inferior del escudo frontal dejando el manillar ciego. Las cuatro ópticas polielipsoidales iluminadas por módulos LED de alta intensidad están decoradas en azul, rojo o plata con los colores de la bandera italiana en los laterales. Así mismo, abundan los detalles inspirados en las motos de competición.

Por lo que respecta al motor, es un monocilíndrico de 4 tiempos de 125 cc refrigerado por aire que recurre a una culata de 4 válvulas con accionamiento por doble árbol de levas DOHC. Con esta arquitectura alcanza los 9 CV de potencia.

En cuanto al sistema de suspensión, delante monta una horquilla con barras de 29 mm y detrás, un amortiguador trasero oleoneumático con botella de gas independiente. Las dos llantas son de 13 pulgadas y calzan unos neumáticos deportivos de perfil bajo 120/60-13 y 130/60-13 mientras los frenos son de disco de 220 mm con pinza trasera de 1 pistón y pinza delantera de 3 pistones y funcionamiento combinado CBS.

Bien equipada

El flamante escúter de FB Mondial se presenta con un buen nivel de equipamiento. La instrumentación consiste en tres relojes de estilo deportivo y testigo de intermitentes independientes, luz larga e inyección. Un detalle muy interesante es la llave inteligente por proximidad para activarla sin tener que sacarla del bolsillo lo que facilita los múltiples desplazamientos urbanos diarios. La llave inteligente también ofrece las funciones de bloqueo para cerrar el giro de dirección, búsqueda por claxon para localizar la moto en un aparcamiento muy concurrido y la de llave inductiva para activar el mando de contacto.

Otros elementos de equipamiento del Imola 125 son el gancho en el salvapiernas para colocar bolsas, el caballete central y lateral, las estriberas del pasajero desplegables en un soporte de fundición de estilo deportivo o el compartimento principal de carga bajo el asiento con capacidad para un casco integral.

También te puede interesar: