Husqvarna Vitpilen y Svartpilen: enamoran

Comentarios
0

No todos las noches puede uno colarse en uno de los museos más espectaculares de la ciudad de Barcelona. Husqvanrna Motorcycles cerró la planta baja del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) para presentar a tres de los modelos llamados a popularizar la marca en un ámbito urbano. Presentaron sus tres nuevos y espectaculares modelos, los Svitpilen 401 y Svartpilen 401, ambos pensados para el carnet A2 y la Vitpilen 701, mayor en tamaño y potencia. El evento, presentado por el diseñador de moda Juan Avellaneda, acabó con una cena en el mismo museo y una sesión de música electrónica a cargo de la DJ Cósima Ramírez.

La firma, originariamente sueca y actualmente en manos del grupo KTM, nos convocó a las ocho y media de la tarde de ayer para la presentación de una gama de motocicletas con un marcado nuevo lenguaje de diseño llamado a definir la línea de los futuros modelos de la marca. Estas tres naked urbanas han sido diseñadas para atraer y cautivar la mirada, tanto de amantes de las motos como de cualquier amante de la belleza.

Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 serán los modelos de acceso y la marca ha decidido nombrar a sus modelos dependiendo del color. Ambos modelos comparten la mayoría de componentes y sobretodo el faro central vestido por una estética tira de LEDs. La flecha blanca o como se diría en sueco, es decir, Svit quiere decir blanco y pilen significa flecha, cuenta con una configuración más asfáltica, un diseño muy limpio y destaca una posición de conducción más agresiva. Por su lado la Svartpilen o flecha negra cuenta con un enfoque más campero y rudo añadiendo una posición de conducción más erguida y unos neumáticos esculpidos. Ambos modelos equipan un propulsor monocilíndrico que rinde 45 caballos dispuestos a aprovechar el gran chasis cedido por sus compañeros de KTM.

La hermana mayor del trío responde al nombre de Vitpilen 701 y también cuenta con un bloque monocilíndrico pero de mayor cubicaje que eleva la potencia hasta los 75cv. Este modelo de dimensiones, prácticamente, calcadas a sus relativos menores ofrece una parte ciclo más completa incluyendo un equipo de frenada firmado por el especialista Brembo y unas suspensiones firmadas por WP Performance Systems. Husqvarna ya ha dado a conocer los precios definitivos de sus modelos que serán de 6.545€ para los dos modelos 401 y de 9.798€ para la 701. Los tres modelos se empezarán a entregar a partir del primer trimestre de 2018.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*