Husqvarna FE 450: FEroz

Comentarios
2

El equipo de Husqvarna está desarrollando unas monturas espectaculares, con unas prestaciones envidiables, consiguiendo atraer a los usuarios, ofreciéndoles el gozo absoluto para sus salidas de enduro. Rodamos con la “Husky” FE450 para ponerla a prueba y experimentar las agradables sensaciones que nos aportan siempre las monturas blanquiazules. En las competiciones de enduro hay distintas categorías, que se separan por cilindrada. Los pilotos se reparten, eligiendo dónde se encuentran más a gusto, dónde pueden ser más competitivos, o en el lugar en el que el equipo les “mande” correr.

Ahora bien, fuera del mundo de la competición, el usuario privado escoge siempre siguiendo su propio criterio, lo que sabe que a buen seguro le hará disfrutar de un rato de despoje de adrenalina. Me atrevo a decir que la 450cc es la cilindrada con mayor volumen de demanda, por su equilibrio en el conjunto general.

El equipo de pruebas de MotoTaller nos citamos en el Àrea de Motor de Can Taulé, en Barcelona, para poder probar a la perfección esta máquina que nos ofreció Husqvarna. Es una zona con exquisitos tramos de enduro, con sus trialeras, senderos, cronos… El sitio ideal para poder experimentar las cualidades de la FE450.

Arrancamos el motorazo de la Husky FE450, un propulsor de solo 29,2 kilos de peso, que transmite unas sensaciones de poder indiscutible, un sentimiento imperial que se traduce en su rendimiento.

Para empezar a calentarme, me voy a hacer unas pistas anchas y rápidas. Allí ya puedo percibir la elasticidad y gran progresión de su motor. Una estirada longeva que se puede percibir en una recta larga, donde la velocidad va “in crescendo” y aún hay marchas por poner.

Giro drásticamente a la derecha y me cuelo por unos senderos preciosos, zigzagueando, que me permiten percibir un bajo y medio régimen increíbles, aceptando una marcha larga para ir más cómodo y traccionar mejor. La FE450 me saca sin ningún problema de cualquier rincón cerrado. Brutal su agarre en el suelo. Me ofrece una total confianza a la hora de abrir gas, ya que en ningún momento me sorprende con latigazos o pérdidas de rueda.

Arriba y abajo, es hora de afrontar alguna trialera para poder exprimir al máximo el potencial de la Husqvarna. Lo cierto es que me pone las cosas muy fáciles, certificándome unos bajos increíbles, con una tracción descomunal, permitiéndome subir sin ningún problema por las zonas que le propongo. También gracias a su control de tracción pude notar una casi nula pérdida de adherencia, un control que podemos activar mediante un botón en la parte izquierda del manillar.

Este conjunto de motor va anclado a un chasis exquisito de acero que permite al piloto disfrutar como loco de todo este conjunto. Un chasis gracias al cual extraje el máximo jugo posible de la Husqvarna FE450, introduciendo la moto en cualquier curva, otorgándome una uniformidad ostentosa en zonas rápidas y haciendo de la FE una moto escurridiza en los senderos y trialeras.

La blanquiazul está equipada con suspensiones WP. Husky ha escogido las WP Xplor de 48mm y el amortiguador trasero WP XACT, un conjunto que aporta una comodidad impecable en todas las situaciones. En zonas rápidas noté una gran uniformidad y estabilidad, logrando seguridad, ya que el conjunto WP se encargaba de absorber y asimilar perfectamente, sin distraerme de mi conducción, todas las irregularidades que iba encontrando, baches, raíces, agujeros… En las zonas más reviradas y cerradas, igual que en trialeras, el sistema WP que monta la FE450 goza de un primer cuarto de recorrido más blando, para poder asumir los pequeños y constantes cambios de dirección, así como raíces y piedras, garantizando un pilotaje más cómodo y efectivo.

Como sus hermanas, la Husky FE450 no me ha decepcionado y no ha dado lugar a ningún “pero”. Se nota el gran trabajo del staff técnico y del departamento de I+D de Husqvarna que está detrás de estas monturas.

Crónica realizada por Ramon Brucart

Husqvarna FE 450

  • Motor: Monocilíndrico, 449’9cc, refrigerado por líquido, 4 Tiempos.
  • Suspensiones: Del. WP XPLOR USD de 48. – Tras. Amortiguador WP XACT.
  • Frenos: Del. Disco ondulado de 260mm. – Tras. Disco 220mm.
  • Depósito: 8’5 Litros
  • PVP: 11.399 €

Lo mejor:

  • Accesibilidad mecánica básica 
  • Conjunto general

Lo mejorable:

  • Manillar bajo 
  • Excesivo peso 
  • Parte trasera, algo robusta

Equipación:

  • Casco: Bell Moto-9 MIPS Fasthouse Signia
  • Camiseta: Answer Arkon Bold
  • Pantalón: Answer Elite Solid
  • Guantes: Answer AR2
  • Botas: Alpinestars Tech 7 Enduro
  • Gafas: Oakley Airbrake



También te puede interesar: