Honda SH 125i 2019: Mejor cada año…

Comentarios
0

La SH de Honda es bonita, eficiente, ágil, práctica y premium. Muy pocos son los defectos que le podemos sacar a un producto tan redondo que no ha dejado de evolucionar. Pese a ser el modelo de 2019 (hemos publicado la prueba en el número 289 de MotoTaller), a esta SH no se le notan los años e incorpora inteligentes y modernas soluciones que aportan refinamiento y confort.

El popular escúter de Honda lleva muchísimos años siendo el rey de las calles. La SH 125i ha servido y sigue sirviendo de referente para la mayoría de modelos que aspiran a su trono urbano. Sabedores de su incontestable éxito, la marca alada no ha dejado de evolucionar un producto redondo que cada año se supera un poco más. La versión 2019 de la SH 125 seguiría siendo el referente del segmento de rueda alta y piso plano hoy, si no fuera porque Honda ya ha presentado y lanzado el nuevo modelo de 2020. En este caso, Honda tiene bien tomadas las medidas de un nicho de mercado compuesto por fieles clientes a los que no les importa pagar sumas cercanas a los 4.000 € por hacerse con una SH.

La versión 2019 de la SH 125 seguiría siendo el referente del segmento de rueda alta y piso plano hoy si no fuera porque Honda ya ha presentado y lanzado el nuevo modelo de 2020.

Las calles de ciudades como Madrid o Barcelona han vivido la proliferación de un modelo que se puede ver en, prácticamente, cada semáforo. Este desmesurado éxito no es baladí. El escúter japonés ofrece unos estándares en prestaciones, diseño y acabados del máximo nivel. Habrá algún otro modelo que se le acerque mucho, pero en ningún caso, hay un escúter de 125cc con suelo plano mejor. De hecho, uno de los más duros rivales para la SH que podríamos encontrar en el mercado sería la (también Honda) Forza 125, un modelo que se adentra en el segmento de los maxiescúteres y es igualmente sublime en todos los parámetros.

Con la puesta al día que recibió la SH en 2017, el modelo nipón ya introdujo una leve actualización de diseño en el que se caracterizó por la nueva firma lumínica y añadió tecnología LED. Además del cambio estético, esta hornada de SH introdujo otras comodidades burguesas en forma de sistema de arranque sin llave o de un eficiente sistema Stop&Start que reduce consumos.

Este modelo de 2019 se distingue de sus antecesoras por los nuevos paneles de plástico negros. Con la SH del año pasado, Honda tomó la acertada decisión de dejar de comercializar su escúter equipado con CBS, un sistema totalmente impropio de un vehículo premium, y centrarse en las versiones con ABS.

Como escúter de rueda alta y pese a contar con una horquilla convencional, la agilidad y el aplomo que ofrece son excelentes. El compacto tamaño de la SH y su contenido peso facilitan las cosas al máximo en entornos urbanos con tráfico denso. Fabricado íntegramente en la planta de Honda en Italia, incorpora un moderno propulsor, capaz de rendir 12,2 CV, que mueve con soltura todo el conjunto. El refinamiento del motor es, en cualquier régimen, excelso. Vale la pena destacar el enorme trabajo de Honda por conseguir la máxima eficiencia. Ayudando a mantener unos consumos similares a los de un Zippo, encontramos un moderno y complejo sistema stop&start que nos ha encantado. El inteligente y refinado Idling Stop de la Honda prepara el cilindro con una carga de gasolina lista para cuando se retome la marcha. De este modo, la SH siempre ofrece unos arranques fulminantes que no afectan en nada a nuestra manera de conducir.

En cualquier caso, este modelo escenifica la evolución lógica de un modelo que ha ido creciendo con los años. Ha creado una tendencia y una manera de entender la movilidad que ha convencido a miles de usuarios. El principal defecto de este escúter, además de su alto coste de adquisición, es que sigue siendo el modelo más robado de nuestro país a lo largo de los últimos lustros. Así que, si te compras una SH nueva, recomendamos un buen seguro a todo riesgo.

HONDA SH 125i (2019)

  • Motor: monocilíndrico SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida, 125 cc, inyección electrónica, Euro 4, ABS, Start-Stop
  • Potencia máxima: 12,2 CV
  • Par máximo: 11,7 Nm
  • Capacidad del depósito de combustible: 7,5 litros
  • Peso: 123 kg
  • PVP: 3.640 euros

EQUIPACIÓN DE LA PILOTO (María Calero, @mariacalero26)

  • Casco MT Helmets Avenue SV
  • Chaqueta Seventy Degrees SD-JT46
  • Guantes Seventy Degrees SD-C33

También te puede interesar:

Publicidad
SWM

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*