Honda CB 125R: Café Irresistible

Comentarios
0

La más pequeña de la gama Neo Sport Café es una criatura que se sitúa prácticamente en solitario respecto al resto de modelos encontrados en el mercado. No hay ninguna otra opción que ofrezca esta estética vintage con evidentes toques modernos y que incorpore un motor de alto rendimiento. A diferencia de sus hermanas mayores, la CB125R no proviene de un modelo que ha sido “cafetizado” sino que ha sido desarrollada ad hoc tomando prestados elementos de la CB300R como el chasis o el basculante.

El conjunto ofrece enorme liviandad.

Igual que en el resto de la gama Neo Sport Café, la estética de esta moto es francamente deliciosa. Honda ha acertado de lleno con este look que desdibuja la frontera entre lo nuevo y lo vintage y que diferencia a sus modelos de la competencia. Un rasgo diferenciador al resto de la gama lo encontramos en su salida de escape acoplada a la quilla. El componente heredado de su hermana mayor más determinante es su capaz chasis, algo que garantiza un comportamiento excelso con la potencia de un motor de 125cc. El propulsor refrigerado por agua, por su lado, heredado del que movía en su día la CBR125R, ofrece un muy buen rendimiento con un sorprendente y gratificante empuje desde bajas y medias revoluciones. La horquilla invertida que monta el tren delantero nos ha parecido sencillamente perfecta. La conjunción de chasis, propulsor y parte ciclo ofrecen el tacto y las sensaciones adecuadas con un equilibrio entre el confort y la deportividad muy bien encontrado. La enorme liviandad del conjunto, de solo 126 kg, la convierte en una auténtica devoradora de curvas, así como una perfecta opción para circular por ciudad, donde lo único que la penaliza es una altura del asiento al suelo (816 mm) algo elevada si pensamos tanto en las moteras como en aquellos usuarios con las piernas cortas.

Este modelo transmite control absoluto a su piloto.

Este modelo se siente ligero y transmite a su piloto una sensación de control absoluto. Frena muy bien, entra a las curvas con supina facilidad y gracias a su alegre motor, te permite rodar a ritmos muy altos en tramos revirados.

Los cerca de 14 CV que ofrece su corazón, con una transmisión muy bien escalonada, permiten realizar desplazamientos interurbanos con relativa soltura. Otro aspecto poco práctico es su plaza trasera. Debido a su reducido peso y a la posición tan retrasada y alta en la que va situado el acompañante, el tren delantero se torna demasiado ligero y, además, hace que el ocupante de la plaza trasera vaya incómodo y muy desprotegido.

Su concepto de estética hace de esta Honda, un modelo único.

La propuesta de Honda de acceso a su bonita gama Neo Sport Café es, posiblemente, la mejor de las cuatro, teniendo en cuenta las obvias diferencias en tamaño, parte ciclo y potencia ofrecida. La CB125R tiene una imagen de moto grande y transmite una calidad en materiales y ajustes sobresaliente. Sus teóricas rivales, modelos como las Aprilia Tuono 125, Yamaha MT-125 o KTM Duke 125, son motocicletas igualmente capaces gracias a una parte ciclo de nivel, pero ofrecen un talante y estética mucho más deportivos y menos elegantes. Quizás la Malaguti MontePro 125 sería la moto que más se le parezca por concepto y prestaciones, aunque la italiana se distancia en tarifa por debajo en 1.000 €.

Por precio, con un coste de 4.300 €, se sitúa por debajo de sus supuestas rivales lo que la convierte en unav de las mejores opciones para una motocicleta de estas características del mercado. Además, su concepto y estética hacen de esta CB125R un modelo único.

Honda CR 125R

  • MOTOR: Monocilíndrico, 4 v, SOHC, 124 cc, ref. líquida, iny. electrónica, Euro 4, ABS.
  • POT: 13 CV
  • PAR: 10,4 Nm
  • DEP.: 10,1 l.
  • PESO: 126 Kg

Nuestra motera:

Clàudia González: @claaudsssss

Equipación:

  • Casco: Shiro SH-800 CR-2
  • Chaqueta: On Board Angie
  • Guantes: Seventy Degrees

Lo mejor:

  • Parece mayor de lo que es
  • Motor enérgico
  • Estética atractiva y polivalente
  • Economía de uso

Lo mejorable:

  • Altura al suelo
  • Posición de conducción para diario
  • Espacio para el acompañante

Puedes ver este artículo en nuestra revista en papel.

Publicidad
Hanway

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*