Harley-Davidson Fat Boy: Fortachona

Comentarios
0

Seguramente la Softail más característica de la familia actual de Harley-Davidson, una moto robusta, sólida como una roca, pesada a la vista y al tacto, pero arrebatadoramente bonita y poderosa, derrochando brillos y con unas ruedas lenticulares que son la perdición de cualquier amante del hierro y el cromo… Así es el chico más rellenote de la clase, así es la Fat Boy de Milwaukee.

Era 1991 y el mundo entero se rendía a Terminator 2, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Una obra maestra (al menos, para la época) del cine de acción distópico dirigida por James Cameron. Un mundo sometido por máquinas capaces de pensar por sí mismas y que se colaba en el nuestro por viajes a través de los agujeros de gusano interestelares. Y todo aderezado con unos efectos especiales de otra galaxia (de nuevo, para lo que había entonces)… ¡ah! y una Harley Davidson Fat Boy de 1991 en la que el Terminator “bueno” nos salvaba con la ayuda de Sarah Connor.

Sí, la Fat Boy era una moto mítica entonces y a partir de allí se convirtió en todo un icono. Su estética robusta y pesada, la profusión de cromo y sus brillantes acabados eran la mejor definición de la moto americana soñada por todos los harlistas.

En 2019, Harley ha reinterpretado su propio tótem y nos presenta una Fat Boy que mantiene su preciosa estética, ahora más limpia y refinada, pero que se mantiene en lo esencial cercana al mito. Horquillas de suspensión carenadas rematan un faro redondo de ledes y en su corazón late un motor refrigerado por agua de respuesta brutal, capaz de proyectar los más de 300 kg de hierro y cromo con una rapidez apabullante. Llantas lenticulares y el sempiterno balón como rueda trasera se conjugan con un diseño bajo y largo tremendamente característico.

El precio del mito es de 26.100 €, un buen pellizco. Hay también una Fat Boy “pequeña” por 3.000 € menos, con el motor de 107 p.c. Sea como sea, el precio sabrá pagarlo quien entienda lo que significa tener en el garaje una moto de película.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*