GV Racing (Parla, Madrid): Mecánica pesada

Comentarios
3

Ubicado en la madrileña localidad de Parla, nos topamos con un taller de mecánica excepcional y singular llamado GV Racing. Al frente del negocio están sus dos socios, Rafa García y Álvaro Vilaboa. Con este último fue con quien pudimos hablar para que nos contara, de primera mano y con la mayor de las naturalidades —como si fuera fácil llegar donde están— todo acerca de un centro de reparación al que le encantan los retos, aunque sean extremadamente complejos. Además, y para que nos hagamos una idea de lo bien que trabajan y el empeño que le meten, disponen de su propio equipo de competición, el GV Stratos que participa en el campeonato nacional de Superbikes. 

Pasión competitiva

A la temprana edad de 16 años, Álvaro se metió en el mundo de la mecánica de las motocicletas fruto de su pasión por las dos ruedas. Se formó y aprendió en un taller de Parla hasta que, junto a su compañero de trabajo, Rafa, decidieron emprender por su propio negocio y abrir las puertas de lo que hoy es GV Racing en 2014. Su taller multimarca acepta cualquier tipo de motocicleta, exceptuando ciclomotores y motos chinas de marcas pequeñas. Sin embargo y fruto de su relación con el mundo de la competición y de las tandas en circuito, GV Racing cuenta con una clientela que les necesita para hacer todo tipo de puestas a punto (de motor y suspensiones) y reparaciones complejas.

Prestigio

Tal como afirma Álvaro, “El cliente que viene aquí busca transparencia y cercanía. Lo hacemos con todos, pero sobre todo cuando un cliente es nuevo y encuentro algo en la moto, se le hacen fotos y se les mandan por Whatsapp. Ofrecemos mucha más cercanía de la que se puede encontrar en un concesionario grande. Aquí somos más transparentes y directos”. Esta filosofía junto al hecho de estar muy presentes en el mundo “circuitero” ha propiciado que GV Racing haya adquirido prestigio. Álvaro nos cuenta como “Tenemos clientes que nos la envía desde todos puntos de España, clientes que suelen tener motos de circuito y que nos conocen por estar presentes tanto en SBK como en tandas. Tenemos un camión y una furgoneta para realizar las asistencias en pista. Dicho esto, podemos hacer desde una R1 hasta una Kymco. Pero también Harley-Davidson, Victory… Nos envían motos que otros talleres no quieren. Somos solucionadores de problemas”.

De todo

Quizás, una de las operaciones más recurrentes y que, de nuevo, muestra el tipo del taller del que estamos hablando es la del reglaje de válvulas. Un buen porcentaje de las motos que ahí había estaba esperando un reglaje. El resto de motocicletas precisaban de revisión del motor, repros, kits de transmisión, mantenimientos normales (también los hacen) y, como no podía ser de otra manera en un taller tan racing, mantenimiento de suspensiones. Cabe destacar como GV Racing es un punto de mantenimiento oficial de Andreani MHS. Además y completando la ristra de servicios, en el taller madrileño se realizan restauraciones e, incluso, se ha hecho algún coche que otro… “Al final, es un motor y como nunca había hecho y un amigo con un M3 E46 me lo pidió, me leí la información técnica y lo hicimos”. ¡Y tan fácilmente!.

GV STRATOS

Compaginando la actividad de taller “convencional”, GV Racing está presente en el ESBK con el equipo GV Stratos. El taller madrileño se unió al equipo Stratos tras dos temporadas ofreciendo sus servicios técnicos y logísticos sin formar parte de la estructura directamente. Vistos los buenos resultados, ambos entes decidieron juntarse para crear uno de los equipos más competitivos del campeonato nacional. Las instalaciones parleñas son la base de operaciones del equipo ya que se pueden acometer las reparaciones y las puestas a punto tanto en la parte ciclo como con los propulsores (disponen de un banco de potencia). En este campo, Euromoto85 juega un papel gracias a sus innovadoras marcas como Supersprox o SBS Brakes y a su servicio.

GV Racing ha sido el taller escogido para la sección tallerdelMes del número 306 de MotoTaller correspondiente a marzo de 2022. Recordemos que esta sección os la ofrece Euromoto85.

También te puede interesar: