Galfer: un compuesto para cada uso

Comentarios
0

El departamento de I+D+i de Galfer ha desarrollado un buen número de compuestos para que cada línea de pastillas de freno proporcione el mejor rendimiento a cada segmento de motocicleta. Os detallamos a continuación qué tipo de compuestos aplica a cada uno de sus pastillas.
Como explica Industrias Galfer en su catálogo Galfer Moto 2018-2019, las pastillas de freno son un elemento fundamental en el sistema de frenado porque son las responsables directas de transmitir la fuerza de la pinza al disco por lo que están sometidas a grandes esfuerzos. El fabricante de Granollers (Barcelona) ha desarrollado compuestos específicos para cada uso y tipo de motocicleta con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones en todo tipo de conducción y para todos los perfiles y necesidades de cada motorista. Todos los compuestos desarrollados por el departamento de I+D+i de Galfer garantizan una frenada potente, progresiva y modulable; un bajo índice de desgaste y un mínimo ruido; una elevada resistencia al efecto “Fade”; una gran eficiencia en seco y en mojado; una mínima agresividad sobre el disco y poseen la certificación TÜV (KBA nº60811/61197) que avala todo lo anterior. Estas son las características generales de todos los compuestos Galfer. A continuación, los describiremos con más detalle uno a uno.

 

COMPUESTO SEMIMETÁLICO

Compuesto escúter (G1050): especialmente desarrollado para el segmento más vendido en España, es un compuesto semimetálico diseñado para ofrecer un excelente rendimiento y la máxima seguridad, incluso en modelos de tamaño pequeño y mediano. Galfer subraya que mantiene sus cualidades en todo tipo de condiciones climáticas.

Compuesto semi metal G1054: este compuesto representa el pasado, el presente y el futuro de la producción semimetálica del fabricante de Granollers. Las continuas mejoras introducidas en sus varios años de producción le ha permitido a este compuesto utilizarse en muchas plantas de equipamiento original. Sus principales características son un excelente coeficiente de fricción, un bajo desgaste y una frenada progresiva y efectiva que lo convierten en un recambio adecuado para cualquier tipo de motocicleta.

Compuesto Trial Top (G1805): avanzado compuesto estudiado y desarrollado para su uso en competición de trial y, durante años, la pastilla reina de la escena de trial mundial ya que ha sido utilizada en primer equipo por los fabricantes de motos de trial más prestigiosos. En posventa también es un referente en ventas por su excelente rendimiento al garantizar una frenada óptima en cualquier condición del terreno y climática.

 

COMPUESTO METAL SINTERIZADO

Compuesto Sinter (G1370-80): pastilla creada para satisfacer las demandas de los motoristas de carretera y propietarios de maxi escúteres. Se presentan como un recambio de calidad equivalente al original, que garantiza una frenada segura y no disminuye su rendimiento, ni a altas temperaturas (efecto “Fade”) ni en condiciones climáticas adversas. Estamos ante un producto muy equilibrado porque este compuesto sinterizado combina una frenada segura y progresiva con un precio muy competitivo.

Compuesto Sinter Off Road (G1396-97): compuesto desarrollado y fabricado en colaboración directa con equipos y pilotos del mundo del motocross y el enduro y resultado de una constante mejora en la búsqueda de la frenada perfecta en todo tipo de terreno. El G1396-97 destaca por su frenada eficaz, modulable y progresiva, virtudes que garantizan la seguridad de los pilotos más exigentes y en cualquier condición climática. El 1397 ofrece las mismas características que el 1396 pero está pensado para su instalación en vehículos ATV.

Compuesto Sinter Trial (G1395) NOVEDAD!!: en fechas recientes, Galfer ha presentado su nuevo compuesto de altas prestaciones para trial de competición, desarrollado conjuntamente con los líderes del campeonato mundial de la especialidad, como son Takahisa Fujinami y Toni Bou (Montesa-Honda) y Adam Raga (TRS). Se trata de unas pastillas de sustrato de metal sinterizado que ofrecen un rendimiento óptimo incluso en condiciones de gran suciedad, agua o barro con un tacto siempre preciso y progresivo, firme y potente. Este compuesto pasa a complementar a las tradicionales pastillas rojas de trial G1805.

 

COMPUESTO SPORT RACING

Compuesto Sinter Sport (G1375): evolución mejorada del G1370-80, específico para carretera y circuito, el G1375 es un compuesto en metal sinterizado con escudo cerámico que proporciona unas altas prestaciones para los motoristas más exigentes en la frenada de la rueda delantera. De tecnología sinterizada, sus altas prestaciones se traducen en una potente frenada, tanto en seco como en mojado y una elevada resistencia a las altas temperaturas (efecto “fade”). Su elevado mordiente no está reñido con una larga vida útil. Estas pastillas se pueden utilizar en carretera y esporádicamente en circuito (para tandas, por ejemplo).

Compuesto G1310: uno de los más flamantes compuestos desarrollados por Galfer, es un sinterizado de última generación especialmente desarrollado para competición: MotoGP (no en discos de carbono), Moto2, Moto3, WSBK, Superstock 1000, Supersport, etc. Sus prestaciones son excepcionales: proporciona una gran desaceleración inicial con una entrada muy potente y un final de frenada progresivo y es muy estable en carrera. Funciona a pleno rendimiento a cualquier temperatura y en todo tipo de condiciones, no es una pastilla especialmente agresiva con el disco y su consumo es bastante reducido. Por último, cabe subrayar que el departamento de I+D+i de Galfer es la clave en la evolución y mejora de estos compuestos. Cada pastilla y cada producto Galfer se somete a un estricto control de calidad que garantiza su máxima seguridad y prestaciones.

 

PARA SABER CÓMO VAN, LO MEJOR ES PROBARLAS…

Y así ha sido que nos hemos hecho con un juego de pastillas Sinter Road Sport de Galfer para nuestra Triumph Tiger Sport 1050 ABS y vamos a probar el producto intensivamente en los próximos meses. Para ello, como ya es habitual, nos dirigimos a Estrip Motos para realizar el cambio de pastillas (que ya era ineludible) y empezar a disfrutar del tacto del material sinterizado. Los primeros kilómetros, pasada la distancia de adaptación –que suele ser de uno o dos centenares de km– ya han demostrado que el compuesto sinterizado metálico G1375 en el eje delantero y el G1370 en el trasero cumplen con su promesa de ofrecer un comportamiento deportivo y resistente al fading. Hay que decir que si no hay jardín sin flores, no debería haber pastillas sinterizadas de Galfer sin emparejarse a los discos Galfer Disc Wave, que cuando trabajan conjuntamente ofrecen un rendimiento espectacular en todas las circunstancias.

Publicidad
ISDE 1985

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*