Galfer lanza su revolucionario disco de freno CUBIQ

Comentarios
0

El prestigioso fabricante español de productos de fricción acaba de crear un nuevo concepto de disco de freno para motos de alta cilindrada, el disco CUBIQ. La gran novedad de este disco es la forma de la pista de frenada compuesta por hexágonos que recuerdan a la forma de las moléculas del acero y su estructura cristalina. Con esta forma se consigue una mejor refrigeración y una gran reducción de peso, lo que proporciona una mejor maniobrabilidad de la moto.

El nuevo disco CUBIQ fue probado y validado en competición en la carrera de resistencia de 3h que organizó Monlau Competición en el circuito de Calafat, el mes de junio pasado. En ella, rodaron simultáneamente 10 motos Honda CBR 600 RR equipadas con los nuevos discos CUBIQ junto a las pastillas de freno Sinter Sport R G1375R.

Estos discos ofrecen notables beneficios en rendimiento gracias a una mejor refrigeración, reducción del peso y un desgaste más homogéneo de las pastillas de freno. Además, gracias a que tiene menos masa no suspendida, el CUBIQ reduce el desequilibrio dinámico (efecto giroscópico) y mejora la maniobrabilidad de la motocicleta.

Dentro de la gama CUBIQ existirán discos en versión fija y en versión flotante, dependiendo de su aplicación. En la versión flotante existirán variantes con núcleos de acero o núcleos de aluminio.

El nuevo disco de Galfer será presentado oficialmente en el próximo EICMA y estará disponible en el mercado a partir de 2020 para los modelos custom (V-Twin / Harley Davidson), así como para varios modelos de motos de carretera y deportivas de cilindradas a partir de 600cc. Galfer ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo disco que esperan se convierta en todo un referente en el mercado como lo ha sido su Disc Wave, desarrollado por ellos dos décadas atrás.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*