FUERA DE JUEGO

Comentarios
0

Nuevamente estamos frente a una situación que coloca a las dos ruedas en un plano inferior al del automóvil, una vieja historia que se repite.

El plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente)

aprobado por el gobierno contempla una serie de ayudas para sustituir unos 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de doce años y diez años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

Y nos preguntamos si los criterios básicos para poner en marcha un plan semejante son la estimulación de la economía en el sector, la renovación del parque para mejorar aspectos como la seguridad y la reducción de emisiones contaminantes, ¿dónde está la moto?

Se supone que las dos ruedas son el vehículo que mejor optimiza su capacidad de ocupación, es el más ligero de todos, el que más contribuye a descongestionar, el que menos emisiones emite, el de consumo más reducido y además es uno de los sectores económicos más perjudicados en estos últimos años. ¿Hay o no razones para incluir a la moto en un plan de estímulo como el PIVE?

Parece que no.

No entraremos en discusiones acerca de cómo han funcionado en otras ocasiones, en la receptividad del la clientela de estos vehículos a soluciones de este tipo, en cómo se trasladan estas iniciativas diseñadas para el automóvil a otros sectores…, sencillamente expondremos algo tan simple como la necesidad de estímulos – por nimios que sean – en cualquier actividad económica.

No pueden dejarse de lado a miles de personas, de trabajadores, cuando toca tender la mano pero tenerlos muy presentes cuando se busca recaudar para las arcas del estado; sólo hemos de recordar que gran parte del tejido industrial de la motocicleta son pequeñas pymes y autónomos que han sido severamente exprimidos a lo largo de los últimos meses.

No se puede mantener fuera de juego a todo un sector de forma permanente.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*