Fuengirola Challenge Metzeler, otra ruta en la mochila

Comentarios
6

I Bike Spain organiza una Challenge de cuatro eventos al año, uno en cada estación y en cuatro ubicaciones diferentes. Este 2018 se han celebrado en  Salamanca, Cáceres, Cantabria y Fuengirola (Málaga) y son pruebas de orientación con Roadbook con dos opciones a elegir, solo carretera o mixta con pistas. La última prueba de este año fue los días 9 y 10 de noviembre en Fuengirola (Málaga), la Fuengirola Challenge Metzeler, y 300 fueron los inscritos, entre ellos un servidor.  La organización fue genial, como siempre, ya que I Bike Spain lleva realizando eventos de este tipo desde 2014.

 

Briefing informativo

El viernes a las 20:30 h. tuvo lugar el briefing para explicar el recorrido del día siguiente y el estado de las pistas para la opción Mixta. Tuvieron una mención especial y se les entregó un obsequio a los participantes que habían realizado todas las pruebas desde la primera edición.

 

En marcha

El sábado la salida empezaba a las 07:30 h. desde el Castillo Sohail (Fuengirola). Los primeros kilómetros fueron por el paseo marítimo de esta localidad disfrutando de un espectacular amanecer. El Roadbook nos guiaba hacia Mijas Pueblo, Coín, Cártama y Málaga y justo a continuación nos adentramos por una carretera de montaña con unas vistas increíbles en Los Montes de Málaga donde estaba el primer control de paso.

 

Los tramos off road

Pocos kilómetros después estaba el desvío para el primer tramo Off Road de la opción Mixta (era la opción que nosotros habíamos elegido). El tramo era muy bonito y entretenido ya que transcurría por el corazón de los Montes de Málaga. La pista tenía unos 6 o 7 kilómetros sin apenas dificultad, sólo algo de barro, y al salir nos incorporamos de nuevo al recorrido general. Seguimos dirección Comares y Benamargosa y antes de esta última localidad teníamos el desvío para el segundo tramo Off Road. Éste transcurría por el cauce seco de un río con arena, piedras y algo de barro en algunos tramos; la dificultad era media para ir con neumático mixtos como es mi caso (unos Continental TKC70). Con neumáticos de tacos se pasaría sin problemas esta pista que era de unos 4 kilómetros.

 

Por las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, la Fuente de los 100 caños…

De nuevo nos incorporamos al asfalto con dirección Vélez-Málaga, Torrox Costa y Nerja (todo por la antigua N-340), seguimos dirección Almería con unas fantásticas vistas a los Acantilados de Maro hasta la Torre Vigía de Cerro Gordo, donde estaba el segundo control de paso. Volvimos a la N-340 en sentido contrario, dirección Nerja y después dirección Frigiliana para adentrarnos por curvas y más curvas en las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. De éstas pasamos a la zona de la Axarquía para terminar de nuevo cerca de Vélez-Málaga, en el restaurante donde nos esperaba el siguiente control de paso y la comida, prevista para las 14:00 h. Sobre las 15:00 h ya estábamos en ruta de nuevo y a pocos kilómetros llegábamos al Embalse de la Viñuela en el cual estaba el tercer tramo de Off Road, esta pista bordeaba el embalse sin ninguna dificultad, fueron unos 3 o 4 kilómetros. Seguimos por carretera dirección Periana, Alfarnate y llegamos a la Fuente de los 100 caños donde empezaba el cuarto y último tramo Off Road del día, una pista muy fácil de unos 3 kilómetros hasta la localidad de Villanueva del Trabuco. Seguimos dirección Archidona, después Antequera donde estaba el último control de paso y ya dirección Fuengirola que se nos hizo noche y nos pilló un poco de lluvia. La llegada fue sobre las 19:30 h. en el Puerto Deportivo de Fuengirola, donde estaba el arco de llegada, el photocall y la entrega de diplomas. Fueron un total de 12 horas de moto y 462 kilómetros.

Sin duda I Bike Spain sabe cómo organizar este tipo de eventos: buen recorrido, buena organización y un Roadbook sin errores. Felicidades y hasta la próxima!!

Una crónica de Manuel Rodríguez (@Rider_83)

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
6
Añadir comentario

Juan pedro pedrero cardenas

Una organizacion estupenda buena carretera y pistas y lo mejor un compañero excelentisimo manuel rodriguez

    motoTaller

    No podemos estar más de acuerdo, sobre todo en la última parte… ¡Gracias por seguirnos!

    Manuel Rodriguez (@Rider_83)

    Juan Pedro Pedrero Cardenas fué todo un placer de que fueras mi compañero de ruta en las 2 últimas ediciones de la Fuengirola Challenge Metzeler. ✌✌✌

Javier

Buenas, ¿hay tipo de moto específica para estos eventos o cualquier modalidad puede inscribirse? En mi caso uso una naked (BMW F800). Gracias y GAS! ✌

Javier Reyes

Cualquier tipo de motocicleta es apto para realizar las pruebas de la Andres Trophy

Manuel Rodriguez (@Rider_83)

Ruta recomendable al 100 % tanto en la opción de sólo asfalto cómo en la opción mixta. Este año 2019 intentaré ir a más de una prueba. Gracias I Bike Spain por la genial organización.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*