Expoelectric registra un récord de asistencia de 25.000 visitantes

Comentarios
0

Las grandes ciudades del país son las que deben dar ejemplo y liderar la transición hacia una movilidad eficiente que reduzca tanto la contaminación ecológica como la acústica. Es por ello que Barcelona ha sido el escenario ideal para la organización de uno de los eventos de electromovilidad más importantes del sur de Europa. Esta novena edición del Expoelectric, celebrada el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, ha servido para que muchas marcas tanto de coches como de motos presenten sus propuestas de vehículos propulsados con propulsión eléctrica.

Igual que en pasadas ediciones, el público asistente pudo disfrutar de diversas actividades lúdicas y divulgativas relacionadas con la movilidad eléctrica y, como novedad, también acerca de las energías renovables. Al respecto, se inauguró el Espacio Autoconsumo con el que acercar el autoconsumo fotovoltaico a los ciudadanos y promover una práctica muy poco extendida en uno de los países con más horas de sol de todo el continente.

La 9ª edición ha contado con 55 expositores que han traído un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto de automóviles como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. En este sentido, la feria ha incorporado una mayor variedad de modelos de las principales marcas de motocicletas, dando respuesta así a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes y más interesados en este tipo de tecnologías.

Cooltra, una de las empresas pioneras en la electromovilidad y con una de las redes de motosharing más predominantes de Europa con eCooltra, no se perdió esta cita. La empresa cuenta con una flota de 5.000 motos en siete ciudades y alcanza los 900.000 usuarios registrados. Cooltra mostró sus modelos eléctricos de Askoll. La mítica marca americana Harley-Davidson también estuvo presente con su espectacular Livewire, un modelo de altas prestaciones que asegura fuertes sensaciones y una estética imponente. E-broh, fue otro de los fabricantes con stand donde enseñaron sus propuestas de escúteres y bicicletas eléctricas.

Silence, una marca catalana nacida en 2012, mostró su novísimo escúter S01, un modelo enfocado a clientes particulares con altos estándares calidad. Volta Motorbikes, otro de los principales actores del sector exhibió las variantes urbana, sport y trail de su motocicleta BCN. Niu, la marca eléctrica importada por Motos Bordoy, mostró sus propuestas de movilidad con unos preciosos escúteres que cuidan hasta el último detalle con los N y M. Vectrix, por su lado, presentó su recién estrenado maxi-escúter VX-1 y, de paso, adentrarse en este segmento menos habitual con este tipo de tecnología. Zero Motorcycles, una de los fabricantes con más historia y experiencia en este tipo de motocicletas tampoco se quiso perder la cita para mostrar su capaz y prestacional gama de modelos que incluye una naked, una trail, una supermotard y una montura offroad.

Publicidad
Bihr SP Conect

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*