Éxito de la tercera edición de la Ruta 601 BCN por SmartMotoRiders

Comentarios
0

Los SmartMotoRiders nos cuentan lo que dio de sí la 3ª edición de la barcelonesa Ruta 601, que realizaron el pasado sábado 12 de octubre, con las KTM 1290 Super Duke GT, cedidas por KTM Sportmotorcycle España para la ruta.

La aventura empieza en el Ace Café, lugar de las acreditaciones. Tras el papeleo, una vez en casa, y con las motos listas, seguimos puntuales y por redes sociales las últimas indicaciones antes de iniciar la ruta el sábado, donde 501 participantes tomaríamos la salida.

SÁBADO 12: LA RUTA

CP 0: ACE CAFE BARCELONA (07:33h)

El despertador sonaba temprano y a las 5:30h empezábamos el día. Después de desayunar algo rápido antes de salir de casa, tocaba desplazarse al Ace Café Barcelona, lugar de salida y llegada del evento. A las 7:33h empezábamos la ruta, dirección al primer punto de control, en Vilanova del Vallès, población donde se ubica la base operativa de los organizadores del evento, Rally Classics.

CP 1: VILANOVA DEL VALLÈS (9:09h – 66Km)

Tocaba salir de Barcelona por la Ronda Litoral. El sol empezaba a salir y con el mar Mediterráneo de fondo, el roadbook nos indicaba ir hacia el interior, por lo que nos despedíamos de él por unas horas. Por las tres carreteras del Parque de la Serralada de Marina pasaríamos: Badalona, Conreria y Alella, para acabar en Vilanova del Vallès, donde se ubicaba el primer punto de control, y el desayuno que nos correspondía para los que teníamos contratado el pack con los “avituallamientos”.

CP 2: SANT FELIU DE BUIXALLEU (11:17h – 138Km)

Como hormiguitas, seguimos sin prisa pero sin pausa. Rumbo a Sant Feliu de Buixalleu, disfrutamos de las carreteras de “nuestra” zona (somos de Mataró), como la de Òrrius o Parpers, esta última muy conocida por hacerse casi cada año en la Volta Ciclista Catalunya. Posteriormente, nos adentramos en el Parque Natural del Montseny, pasando por Campins, Gualba y Breda, con unos 100 metros de pista, antes de llegar al segundo punto de control. La organización nos había preparado agua y fruta para reponer fuerzas antes de la comida.

CP 3: SANT FELIU DE GUÍXOLS (13:16h – 209Km)

El calor y sobre todo la humedad empezaban a notarse. Seguimos dirección a la bonita población de Tossa de Mar, conocida por sus playas y su emblemático castillo, para enlazar dirección Sant Feliu de Guíxols por la ya conocida Carretera de Tossa. En el tercer punto de control, ubicado en el Club Náutico Sant Feliu de Guixols, la organización nos tenía preparado un platito de callos y bebida ¡Qué pasada! Momento para comer y hacer un poco de estiramientos musculares para evitar lesiones.

CP 4: LLAMBILLES (15:07h – 279Km)

El roadbook nos mandaba de nuevo hacia el interior. El siguiente punto de control se ubicaba en Llambilles, pueblo de la provincia de Girona y de donde es natural nuestro amigo y piloto de side by side Oriol Vidal. Para llegar, enlazamos carreteras reviradas, como la de Romanyà de la Selva y Calonge, o también por Santa Pellaia, lugar por donde nos hizo pasar la Motovolta Catalunya en 2018. Un buen lugar para poner a prueba los Pirelli Angel GT y los Michelin Road 5 de nuestras motos.

CP5: CAMPRODÓN (17:36h – 380Km)

Tras la rápida parada en el polideportivo municipal, tocaba seguir en dirección a los Pirineos. El próximo punto de control estaba ubicado en Camprodón, población del Ripollés que conecta con la frontera francesa por el Coll d’Ares, y famosa por sus galletas Birba. Tras rodear la ciudad de Girona y Banyoles, las indicaciones del roadbook nos hacían girar hacia Porqueres, donde nos encontraríamos con su espectacular Iglesia de Santa María, la cual se puede visitar. Seguimos dirección Santa Maria del Collell, santuario que sirvió de cárcel durante la época de la Guerra Civil, y que fue escenario del film Soldados de Salamina (2003), de David Trueba. En El Torn, se ubicaba el primer punto secreto de la ruta. Quedaba poco, y después de rodear la población de Olot, ascendíamos el alto de Capsacosta para llegar al 5º punto de control, donde la organización nos tenía montada una buena: café y galletas para todos los participantes.

CP6: TALAMANCA (21:23h – 534Km)

Tocaba el tramo más largo de la jornada, con más de 150Km, y unos cuantos de ellos de noche. El roadbook de VectorNote nos mandaba salir de Camprodón dirección Vallfogona del Ripollès, lugar donde se ubicaba el 2º control secreto de la ruta. Seguimos dirección Ripoll y Sant Quirze de Besora, donde nos adentramos hacia Santa Eulàlia de Puig-Oriol. Hicimos una pequeña “parada técnica” para prepararnos para la conducción nocturna. Tras pasar por poblaciones como El Estany o Moià, llegamos tras muchas curvas a Talamanca, con signos de cansancio pero sin perder la sonrisa. Repusimos fuerzas rápidamente y seguimos hacia el último punto de control, de nuevo en el Ace Café Barcelona.

CP7: ACE CAFÉ BARCELONA (22:40h – 597Km)

Últimos kilómetros por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt dirección Terrassa, y encarar dirección l’Hospitalet de Llobregat, donde tras más de 15 horas y casi 600 km completábamos esta magnífica ruta, en nuestra primera participación, y como enviados especiales en un evento más para la revista MotoTaller.

CONCLUSIONES

Día súper entretenido con las KTM 1290 Super Duke GT. Además, a lo largo de los kilómetros de ruta pudimos saludar a muchas caras conocidas de este “mundillo” y conocer a nuevas. El itinerario preparado por la organización nos pareció súper divertido, acertado y además el día acompañó en todos los sentidos. A nivel organizativo nos encantó que hubiera las ventanas horarias para cada grupo de participantes porque de este modo se fomenta la conducción responsable ya que si el participante llega antes de tiempo al punto de control, no puede “fichar” hasta que llega su momento. Agradecemos enormemente a toda la organización de la Ruta 601 por hacerla posible un año más, y no nos queremos dejar a MotoTaller y a todos nuestros colaboradores que han hecho posible que podamos asistir de una manera diferente. ¡Muchas gracias y a seguir disfrutando con precaución de esta bella afición a las motorutas!

Crónica de Ferran y Héctor Carmona, de @SmartMotoRiders

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*