Éxito de la Motovolta Barcelona 2019

Comentarios
0

A principios de mes os explicábamos la ilusión con la que planeábamos la nueva edición de la Motovolta Barcelona. Se trata de una motoruta a la que tenemos mucho cariño por su vertiente humana. Cada año, sus beneficios de destinan a organizaciones de gran calado social y en este caso, han sido los fantásticos Pilotos Capacitados, una organización pública impulsada por aficionados al motociclismo. No es la primera vez que participamos, ¡ni será la última!

La cita de la motoruta fue el 11 de mayo, con salida y llegada a Ace Café Barcelona. Nuestro director, Ernest Vinyals acudió con una trail media 790 Adventure KTM. 514 kilómetros de ruta, con una participación de más de 700 inscritos.

La Motovolta pasa por puntos de interés como el Castell de Sant Martí Sarroca, el Observatorio Astronómico de Castelltallat y el pantano de Sau, entre otros. La ruta completa es una delicia. Para no perdernos, utilizamos nuestro Vectornote y la ruta en Roadbook. Utilizamos nuestra bolsa rear bag de Swmotech y lo grabamos todo gracias a Senabluetooth.

En la jornada reinó un ambiente motero de ilusión. Todas las ganas puestas en el camino. Salimos desde el Ace Café a las seis de la mañana, con nuestro dorsal número 3. Sant Martí Sarroca es nuestro primer control de paso, con una extraordinaria panorámica. Ya cubiertos 80 kilómetros de ruta, la sensación es buena. Nos quedan aproximadamente 480 kilómetros más.

El fantástico observatorio astronómico de Castelltallat nos recibe tras unos 170 kilómetros de recorrido por la provincia de Barcelona. Según la organización “ahora viene lo bueno”.

Desde el mirador de Joan Casanova, en Falgars, disfrutamos de las vistas de un entorno privilegiado. Desde este fantástico mirador, en la Sierra del Catllaràs, se divisan pueblos del Alt Berguedà, como la Pobla de Lillet o Castellar de N’Hug. Para llegar aquí, subimos por una sinuosa carretera de curvas.

Ya en el Pantà de Sau para el segundo sello de la Motovolta, alcanzamos nuestro CP4 de 6 (nos faltan El Brull y la llegada al Ace Barcelona). Nos faltaban aproximadamente unos 160 kilómetros para cubrir el recorrido completo y llevamos unas diez horas de moto, aunque con algunas paradas técnicas imprescindibles para vencer el sueño.

Alcanzamos el pintoresco pueblo de El Brull, con su iglesia Sant Martí del Brull como protagonista. Ya queda menos, unos 110 kilómetros, para completar el recorrido completo.

¡Reto conseguido! Cubrimos los aproximadamente 560 kilómetros de ruta, y alguno más por no leer bien nuestro preciso Vectornote, en aproximadamente 11 horas (9 de conducción real), pasando por todos los checkpoints. Exhaustos pero contentos, tenemos cara de puerta descolgada. Felicitamos a los organizadores por esta ruta impecable, empujándonos a cada minuto: Ojworld, Vectornote, Swmotech, 2Tmoto, Sena, ScorpionSports, y por supuesto, a KTM, por la perfecta aliada que nos ha cedido en esta fantástica aventura.

Actualización a 27/5/2019:
Ya está disponible el vídeo oficial de la Motovolta Barcelona 2019. ¡Disfrutadlo aquí!:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*