Éxito absoluto del Yamaha MX Pro Tour 2019 en Rocco’s Ranch

Comentarios
1

Como ya es tradición en la familia offroad de Yamaha, han vuelto a organizar el esperadísimo MX Pro Tour 2019, una cita patrocinada por la marca de los diapasones en la que presentar su gama MX para 2020. De nuevo, el evento español de motocross más grande de Yamaha, celebrado los días 26 y 27 de octubre, volvió a tierras catalanas tras una última y exitosa cita en Sevilla. Para la organización de esta sexta edición, Adam Pastor y su equipo apostaron por estrenar ubicación eligiendo Rocco’s Ranch, situado a escasos kilómetros de Barcelona, para albergar este encuentro.

El complejo catalán cuenta con un competitivo trazado de motocross, de casi dos km por vuelta, con grandes desniveles y curvas peraltadas en ambos sentidos donde poder poner a prueba la gama YZ. En MotoTaller hemos sido lo suficientemente afortunados como para haber visitado en diferentes ocasiones este complejo dedicado al offroad. Recordemos que Rocco’s Ranch también alberga otras instalaciones como la pista de Dirt Track más grande de Europa, una crono de enduro o un circuito pensado para los más pequeños. El éxito de convocatoria fue abrumador y cerca de 200 pruebas con la gama YZ 2020 se realizaron a lo largo de las dos jornadas. Junto a todos los participantes del MX Pro Tour, Yamaha contó con la presencia de profesionales del sector como el concesionario especialista Motos Ausió, Dunlop o Monster Energy.

Tras su presentación en junio, los asistentes pudieron probar a fondo la totalmente renovada YZ450F, la auténtica protagonista del fin de semana a la que todo el mundo quería subirse. Otra de las monturas con mayor protagonismo entre el público fue la mayor superventas de Yamaha, es decir, la YZ250F. Los propulsores dos tiempos de la gama YZ siguen contando con una gran aceptación y se demostró con las YZ125 y YZ250. Ambos modelos tuvieron una gran acogida y consiguieron llenar todas las tandas de pruebas en muy poco tiempo. La gama infantil de monturas Yamaha también estuvo presente. Se creó una zona específica para aquellos jóvenes talentos que quisieran probar las bondades de las YZ65 y YZ85.

Yamaha aprovechó el evento para presentar la nueva colección Paddock Blue, la ropa que vestirá a los equipos oficiales Yamaha a partir de la temporada 2020 y que se puede adquirir en cualquier concesionario oficial Yamaha. A lo largo de las dos jornadas de intensas pruebas, los participantes pudieron coincidir en pista con algunos de los pilotos oficiales de la marca como Jorge Zaragoza, reciente subcampeón de España de MX1 y Rubén Fernández, nuevo fichaje del Ausió Racing Team. Asimismo, también estuvieron presentes otros pilotos de la talla de Yago Martínez, Joan Cros, José Antonio Aparicio y los riders de la YZ125 bLU cRU Cup, Raúl Sanchez y Victor Alonso. Con este evento celebrado en tierras españolas, la estructura itinerante del MX Pro Tour cerró la edición de 2019 después de haber recorrido más de 6 países del viejo continente.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*