Eurogrip Bee Connect: acertarás

Comentarios
1

Eurogrip es una marca que pone a disposición de las motocicletas una gama de neumáticos que se caracteriza por una buena relación calidad-precio. Confirmamos que es así porque montamos y probamos unos Bee Connect en una Vespa GTS 300 y los resultados han sido muy satisfactorios. Llegan a España de la mano del distribuidor de neumáticos de referencia, la firma viguesa Rodamoto.

En el pasado número 307 de MotoTaller correspondiente a abril de este año os informábamos de que Rodamoto había asumido la distribución de la marca de neumáticos Eurogrip.

No es un acuerdo de distribución cualquiera porque Eurogrip es una marca que se presenta con muchos argumentos para triunfar a nivel comercial. El principal es su buena relación calidad-precio. El precio no tiene ningún secreto, basta con compararlo con otras marcas para ver que es inferior en muchos casos. La calidad es harina de otro costal y en el caso de Eurogrip viene avalada por el elevado nivel profesional de sus técnicos e ingenieros. Muchos de ellos proceden de una marca top como es Pirelli y están aplicando sus conocimientos en Eurogrip, marca italiana cuyos neumáticos se diseñan en el país transalpino y se fabrican en India. Además, en muchos casos cuenta con la colaboración de los principales fabricantes de motocicletas a la hora de diseñar y desarrollar sus neumáticos. El objetivo es proporcionar a los motoristas un producto de la máxima calidad que asegure un elevado agarre, capacidad de frenada y durabilidad.

El Bee Connect

Como también os explicamos hace unos meses, Rodamoto inicialmente distribuye la línea de neumáticos de escúter de Eurogrip aunque las previsiones es ir ampliando la oferta añadiendo modelos para otros segmentos como los del motocross y el enduro a través del modelo Climber.

De momento, el modelo estrella de la gama Eurogrip es el Bee Connect para escúteres. Hemos apostado por él y lo hemos montado en nuestra Vespa GTS 300. Montando este neumático circularemos con un modelo del que el fabricante destaca su polivalencia y excepcional rendimiento en ciudad gracias a la eficacia que proporciona cuatro de sus características técnicas.

La primera de ellas es su perfil multirradio que optimiza la agilidad y el control del escúter. Por su parte, su estructura adaptativa garantiza una gran capacidad de amortiguación. Otras dos características técnicas distintivas del Bee Connect son su compuesto de polímeros de alta adherencia y los surcos de la banda de rodadura orientados en múltiples direcciones que proporcionan un elevado agarre en todo tipo de superficies y condiciones de uso, es decir, en seco, sobre mojado, con lluvia, humedad, en asfaltos más o menos abrasivos, etc.

Además de rendimiento, Eurogrip garantiza una alta cobertura del segmento escúter con el Bee Connect.

Rodamoto ya suministra las casi cuarenta medidas disponibles para llantas de entre diez y 17 pulgadas por lo que cubre las necesidades de la práctica totalidad de este parque circulante.

El agarre de la abeja

No deja de ser curioso que los mejores neumáticos para una avispa como la Vespa lleven nombre de abeja como los Bee Connect de TVS Eurogrip, que probamos gracias a su importador para España, Rodamoto.

El cambio respecto a los neumáticos de serie que monta la Vespa ha sido notable y entregando grandes sensaciones, puesto que desde el primer momento los Eurogrip han dado lo mejor de sí, prácticamente sin necesitar tiempo de adaptación desde nuevos.

No hemos tenido ocasión aún de probarlos mucho sobre mojado (es galopante la sequía que vivimos en estos tiempos) pero han aguantado sobradamente el tipo sobre piso húmedo ofreciendo confianza y buen tacto de frenada, siempre teniendo en cuenta las exiguas dimensiones de los neumáticos de la Vespa que comprometen ya de por sí la estabilidad de la moto a medias y altas velocidades, si bien son su principal ventaja en conducción puramente urbana. Incluso pisando alguna marca vial, situación típica en ciudad que suele acabar por lo menos con un susto, no se descomponen demasiado y mantienen bien la linealidad, sin transmitir demasiada sensación de patinaje al conductor. A velocidades algo más altas, en recorridos interurbanos, coadyuvan a mantener correctamente la trazada y mitigar las vibraciones y los devaneos producidos por el aire. En cuanto al negociado de curvas, y una vez más teniendo en cuenta las limitaciones de la Vespa en ese sentido, se muestran confiables, seguros y progresivos.

En conjunto, pues, los Bee Connect de TVS Eurogrip se confirman como una fantástica alternativa a las marcas de gran volumen por un precio realmente mucho más asequible. El PVP del Bee Connect en medidas 130/70-12 es 75 €, mientras que el del 120/70-12 es de 64,94, IVA, ecotasas y descuentos profesionales a parte.

Una vez más, en Estrip Motos

El montaje de los neumáticos Eurogrip Bee Connect en la Vespa GTS 300 lo realizamos en Estrip Motos. Una vez más fuimos atendidos con la profesionalidad y amabilidad que caracterizan al taller barcelonés. Desde estas líneas les damos las gracias por el fantástico servicio que nos brindaron. En la imagen, aparecen de izquierda a derecha, Ernest Vinyals, director de MotoTaller, Òscar Ramírez y José Luis Borrás, operario y máximo responsable de Estrip Motos respectivamente.

Podéis leer la versión ampliada de este reportaje en el número 310 de MotoTaller correspondiente a julio-agosto de 2022.

Subscribirse
Notificar de
guest

 

1 Comentar
Más antiguos
Más nuevos Más votados
0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x