Estos son los seguros de moto más populares

Comentarios
1

¿Cuál es el mejor seguro de moto? Esta es la pregunta que se hacen millones de personas a la hora de contratar una póliza de seguro para su vehículo, ya que además de ser obligatoria, es tan necesaria que todos quieren asegurarse de tener la mejor póliza para moto del mercado.

Antes de decir cuál es el mejor seguro para motos de España, es importante conocer cuáles son los seguros más populares en el país. Te ofrecemos un resumen para que, a la hora de elegir, te hagas con el más adecuado para tus necesidades.

Primero: ¿Qué tipos de seguros hay?

1. Seguro a terceros

Este es el seguro mínimo legal que todo conductor de coches debe poseer. Cubre los daños que un conductor causa a terceros, incluyendo indemnizaciones y reparaciones de otros vehículos, pero no cubre daños al vehículo asegurado.

2. Seguro a terceros ampliado

Es similar al seguro anterior, pero, además de cubrir daños a terceros, tiene también cobertura para el vehículo asegurado. La cobertura de esta póliza de seguro se puede ampliar hasta cubrir robo e incendio.

3. Seguro todo riesgo

Como su nombre lo indica, este seguro cubre todo sin necesidad de contratar coberturas adicionales. Con esta póliza se está protegido desde daños e indemnizaciones a terceros, hasta reparaciones del vehículo propio.

4. Seguro todo riesgo con franquicia

Se trata de una póliza en la que ambas partes, aseguradora y asegurado, fijan el porcentaje o cantidad de la cuantía que cada uno deberá asumir en caso de siniestros. Si en el contrato está establecida una cuantía de 500 euros, y el coche requiere una reparación cuyo precio son 800 euros, la aseguradora solo asumirá el pago de 300 euros y el asegurado pagará los otros 500 euros. Este tipo de seguro es cada vez más popular entre las personas que no quieren renunciar a la amplia cobertura de un seguro todo riesgo, pero que desean contratar el seguro por un precio más barato.

5. Seguros puntuales

Este tipo de pólizas ha sido pensada para personas que conducen una moto que pertenece a otra persona. A diferencia de los seguros anteriormente descritos, éstas no suelen durar un año. Pueden ser contratadas por un tiempo determinado.

Los más contratados

Ahora que ya hemos mencionado cuáles son los tipos de seguros más populares en España, te contamos cuáles son los 3 más contratados:

  • 1. Seguro a terceros: es el seguro básico que todo vehículo debe poseer, así que no es de extrañar que ocupe el primer lugar de las listas de mejores seguros en España.
  • 2. Seguros a terceros ampliados: esta póliza ocupa el segundo lugar de la lista, cada vez son más las personas que se interesan por contratar un seguro que además de cubrir daños a terceros, les permita hacer frente a daños propios de su vehículo.
  • 3. Seguros todo riesgo: en tercer lugar, se encuentra la póliza que permite dormir tranquilo a todos los propietarios. Esta póliza cubre daños a terceros, indemnizaciones, hospitalización, gastos funerarios, robos, incendios y daños al vehículo asegurado.

Como puedes ver, en el mercado existe una gran variedad de tipo de seguros para moto, cada uno pensado para un perfil de asegurado diferente. Según tus necesidades, presupuesto y preferencias, puedes elegir cualquiera de los que aquí hemos mencionado con tu aseguradora de confianza.