Este fin de semana tenemos una cita endurera ineludible, el Enduroc 2021

Comentarios
1

La finca de Les Comes en Súria (Barcelona) acoge este fin de semana la undécima edición del EnduRoc, evento conocido como la fiesta de final de temporada del enduro. Más de 700 participantes han confirmado su participación, entre ellos el actual campeón del mundo de Enduro, Josep García; el cinco veces campeón del mundo Iván Cervantes; el subcampeón del mundo de E3 Jaume Betriu o Mireia Badia, subcampeona del mundo.

Los participantes en las diversas pruebas de enduro que se celebrarán se repartirán en 22 categorías y como será un fin de semana dedicado al enduro las más de 550 hectáreas de Les Comes también ofrecerán zona de acampada, aparcamiento, vestuarios, zona comercial, exposición de los últimos modelos de varias marcas, bar-restaurante, etc.

Actividades del sábado 27 de noviembre

Este día los participantes de todas las categorías realizarán una vuelta de reconocimiento al recorrido de casi 40 kilómetros que la organización ha preparado, y se fijará el orden clasificatorio para las pruebas del domingo. El mismo día a las dos de la tarde tendrá lugar la carrera de la categoría infantil, donde participarán las futuras promesas de este deporte. Esta categoría se compone de 4 subcategorías que incluyen niños de 6 a 14 años, todas ellas con su propia entrega de premios para los cinco pilotos más rápidos.

El otro gran atractivo del sábado será el tramo espectáculo “Superpole”, un tramo de corta distancia en el que los 40 pilotos más rápidos del tramo cronometrado deben dar varias vueltas en un recorrido que transcurre entre las principales zonas de público. Esta carrera, imprescindible para todos los amantes y aficionados al enduro, brindará las imágenes más espectaculares del sábado y contará con su propia entrega de premios.

Día de carreras el domingo 27 de noviembre

A las diez de la mañana alrededor de cien pilotos de primer nivel se verán las caras en la carrera Senior / Junior y a las once horas se dará la salida de la categoría Amigos, la más multitudinaria, con alrededor de 400 pilotos.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, la carrera de la categoría Amigos mantendrá el formato de salida “EnduRoc”, siendo un quad el que abrirá la carrera pasando por delante de todos los pilotos para darles la salida.

El EnduRoc constará de un recorrido de casi 40 kilómetros al que se tienen que dar dos vueltas dependiendo de la categoría. Es un formato muy atractivo, tanto para los pilotos más exigentes como para todo tipo de aficionados. Por último, la organización entregará una medalla de Finisher a todos los participantes que finalicen el recorrido independientemente de su resultado en la clasificación.

Como aperitivo, os adjuntamos el vídeo resumen de la última edición del EnduRoc que se celebró en 2019:

También te puede interesar: