¡Estaremos en Pingüinos 2019!

Comentarios
0

Club Turismoto organiza esta semana, del 10 al 13 de enero, Pingüinos 2019, la Concentración Motorista Invernal Internacional. Valladolid acoge la trigésimo sexta edición de este multitudinario evento que reúne a motoristas de toda la Península e incluso de Europa y que es mucho más que una concentración y una acampada porque durante los cuatro días que dura se celebran conciertos, exhibiciones, desfiles, actos solidarios y, como no, se entregarán los Pingüinos de Oro que distinguen a instituciones o personas que han destacado por su apoyo al mundo de las dos ruedas.

Profundizando en el programa de actividades, el jueves día 10 se iniciará la recogida de alimentos a través de la iniciativa “Operación Kilo” (se recogerán alimentos durante los 4 días) y habrá sesiones de DJ en la Plaza Pingüinos. El viernes 10 ya aumentan las actividades: degustaciones del caldo y el café “Pingüinero”, excursión turística Mojados con aperitivos y exhibiciones de stunt a cargo de Narcís Roca y Humberto Ribeiro, animación en la zona de acampada a cargo de BatuCCadOOs y conciertos de The Creden Beat, Rock & Roll Circus y la Orquesta Mondragón. La agenda del sábado 12 también es muy completa: desfile de banderas, recibimiento a la autoridades, exhibiciones de stunt, degustación gastronómica, degustaciones del caldo y café “Pingüinero” y del “vermut motero”, baile de sevillanas, cena pingüinera, conciertos de Old Memphis, Soversion, Los Pichas y Tequila. También se celebrará un desfile de antorchas y un toque de silencio en homenaje a los motoristas fallecidos. Finalmente, el domingo 13, tras un “desayuno pingüinero”, se entregarán los premios Pingüinos de Oro y de Honor 2019 y los trofeos Concentración Pingüinos 2019. Este año recibirán el Pingüino de Oro Jorge Martín, Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3; Maikel Melero, Pentacampeón del Mundo de Freestyle, y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Antes de la clausura se sortearán regalos entre los participantes, entre ellos una Piaggio Medley 125.

Fiel a su espíritu aventurero, MotoTaller no se perderá Pingüinos 2019. María Calero será nuestra enviada especial. Además de hacer la correspondiente crónica de la concentración, estará en el stand del fabricante de baterías Yuasa donde expondrá su impresionante BMW S1000RR con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad Femenino. Recordemos que Yuasa es patrocinador oficial de nuestra piloto.

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*