Estamos en la presentación de la nueva Ducati Multistrada 1260

Comentarios
0

Hasta Valencia nos hemos desplazado para probar la nueva Ducati Multistrada 1260 en una presentación organizada por Ducati España.

Las sensaciones están siendo muy positivas. El nuevo motor que estrena es una delicia. Se trata del Testastretta DVT (Desmotronic Variable Timing) de 1.262 centímetros cúbicos ofrece un par muy generoso y, lo que es mejor, el 85 por ciento de este par está disponible a 3.500 vueltas. Así mismo, el control de la potencia es muy preciso gracias al nuevo sistema Ride-By-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave y el cambio DQS (Ducati Quick Shift) es también un prodigio de precisión.

La Ducati Multistrada 1260 también estrena bastidor, una electrónica avanzada y una actualización estética que incluye nuevos paneles en el carenado y unas llantas más ligeras y de aspecto más deportivo.

El bastidor se presenta con un basculante, una distancia entre ejes más larga y un tren delantero revisado. En cuanto a la dotación electrónica, sobresale la plataforma inercial Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) que controla el ABS con asistencia en curvas, la funcionalidad Ducati Cornering Lights (DCL) incluida en el faro full-LED de la Multistrada S, y el Ducati Wheelie Control (DWC). Tanto el DWC como DTC cuentan con una sensibilidad regulable por el piloto en 8 niveles y se puede desactivar. Se ha incluido de serie el Vehicle Hold Control (VHC) en la Multistrada 1260. Por último, la plataforma inercial Bosch IMU también interactúa con el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution que se ofrece en la Multistrada 1260 S.

En cuanto a su equipamiento, el panel de instrumentos es TFT, el Cruise Control es de serie, estrena un nuevo sistema de arranque con manos libres y la versión S incluye un módulo Bluetooth.

Por último, subrayar que Ducati ha alargado los intervalos de mantenimiento. El cambio de aceite se realiza cada 15.000 kilómetros y la revisión más completa “Desmo Service”, cada 30.000 kilómetros.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*