España, tercer país con más matriculaciones de motos en 2019

Comentarios
0

España adelantó a Alemania y se convirtió en el tercer mercado de motos europeo en 2019, tan solo superada por Francia e Italia. El mercado español creció el año pasado un 12,1% elevado porcentaje que le ha permitido superar en ventas a Alemania.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos, dieron a conocer recientemente los datos de matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al año 2019. Además, de confirmar que España adelantó a Alemania, indicaron que, en total, en la Unión Europea se han matriculado un total de 1.443.224 unidades, un 8,4% más que en el ejercicio 2018. De estas unidades, 1.078.082 correspondieron a motocicletas; 300.501, a ciclomotores y 61.641, a vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos). Los tres mercados han registrado resultados positivos de un 7,6%, un 9,6% y un 20,5% respectivamente.

Sobre estos resultados, José María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM, ha señalado: “2019 ha sido un año muy positivo para el sector. En toda Europa cada vez más ciudadanos están apostando por el uso de vehículos ligeros, como la moto, que ofrecen múltiples ventajas de movilidad y son más sostenibles, una virtud cada vez más valorada”. También se ha referido a los resultados del mercado español: “España se ha afianzado como tercer mercado motociclista en Europa con más de 200.000 unidades matriculadas, por delante de países como Alemania y Reino Unido. Una posición que enmarca la importancia de la industria nacional a nivel global”.

2019 ha sido un buen año para el sector de la moto en el viejo continente. Los cinco grandes mercados europeos, Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido han registrado aumentos de ventas y la industria de la moto ha mejorado sus cifras en 18 de los veinte países analizados. Los únicos países en los que las matriculaciones han caído han sido Eslovenia y Croacia. La otra cara de la moneda han sido los que han tenido mayores crecimientos, Rumanía (+47,5%), Hungría (+33%) y Polonia (+25,4%).

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*