La campaña “En la carretera, cerveza SIN” prestará especial atención a los motoristas y ciclistas

Comentarios
0

Ayer se presentó la campaña de concienciación “En la carretera, cerveza SIN”, impulsada por Cerveceros de España junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 17 instituciones. Su objetivo está muy claro, concienciar sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción en cualquier tipo de movilidad.

Asistió al acto el director general de Tráfico, Pere Navarro, que insistió en que “no nos cansamos de recordar que hay una combinación que es incompatible, el alcohol y la conducción. Por tanto, seguiremos vigilantes en retirar de la carretera a conductores que han bebido realizando controles preventivos y seguiremos apoyando medidas de concienciación, como la de esta campaña que es, sin duda, un éxito enorme en nuestro país y envidiada fuera de nuestras fronteras”. Por su parte, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España recordó el fuerte compromiso del sector cervecero con la seguridad vial: “Parece que una de las alternativas que llevamos años proponiendo en pro de la seguridad vial como es la cerveza SIN tiene una gran acogida entre aquellos que siguen queriendo disfrutar de una cerveza. Prueba de ello es que el 96% de consumidores son lo que denominamos duplicadores: bien cerveza con y SIN. Esto supone una alternativa segura al volante”. El portavoz de esta campaña, Ramón Pradera, intervino para subrayar que “nosotros, como conductores habituales, queremos concienciar de que hay que ser responsables en cualquier tipo de vehículo y por eso seguimos año tras año apoyando esta iniciativa que propone una alternativa segura con la cerveza SIN”.

Al hilo de ser responsables sobre cualquier tipo de vehículo, la campaña “En la carretera, cerveza SIN” va a prestar especial atención a los motoristas y ciclistas. A diferencia de otros años, los embajadores moteros recorrerán diferentes puntos del territorio a lo largo del año concienciando sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Para ello, se presentarán en puntos estratégicos de cada ciudad y completarán su recorrido por varias localidades de ésta a las cuales se desplazarán a final de semana y continuarán recorriendo zonas próximas durante el fin de semana. Durante este recorrido los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable. Este recorrido tendrá lugar en diversas partes del país como Madrid, Oviedo, Cáceres, Vigo o Valladolid.

A pesar de que en los últimos 5 años se ha observado un ligero descenso de positivos en controles y pruebas realizadas (hasta un 1,4% en 2017 como últimos datos disponibles) la concienciación es imprescindible.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*