El Yamalube Folch Endurance se impone en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Comentarios
0

Y ya van nueve victorias en la prestigiosa prueba que cada año se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La edición 2015 de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se celebraron el segundo fin de semana de julio y congregaron a más de 15.000 aficionados a lo largo del fin de semana. El Yamalube Folch Endurance, equipo de Reus (Tarragona) compuesto por los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, venció de forma brillante al batir el récord de vueltas (751) a lomos de una rápida y fiable Yamaha YZF R-1. El éxito de este equipo ha sido rotundo porque su segundo batallón, compuesto por Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio subieron al tercer cajón del podio. La segunda posición la alcanzó el Honda Endurance Racing, formación que compite en el Mundial de Resistencia. Mención especial merece la meritoria cuarta plaza del equipo Monlau-Repsol y el abandono de Suzuki Catalá, equipo clásico de estas 24 Horas y siempre un aspirante al triunfo final.

La victoria del Yamalube Folch Endurance se fraguó a primeras horas de la mañana del domingo cuando pasó a liderar la prueba al aprovecharse de la caída del Suzuki Catalá y el retardo por un problema mecánico de la escuadra Honda Endurance Racing.

Sinceramente no nos lo esperábamos porque la Yamaha es un prototipo y hemos tenido muchos problemas para hacerla de resistencia. Al final nos ha salido una prueba perfecta, sin contratiempos y, además, hemos batido el récord de vueltas y hemos subido al podio con una segunda moto. ¿Qué más se puede pedir? la carrera ha sido muy reñida durante la noche y lástima que Suzuki Catalá ha tenido que abandonar por accidente porque la lucha con la Honda hubiera sido muy bonita” manifestaba un exultante Josep Maria Folch, responsable del Yamalube Folch Endurance tras la victoria.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*