El SYM Maxsym TL es la compra racional

Comentarios
0

Después de una primera toma de contacto que nos dejó un muy buen sabor de boca, ha llegado a nuestras manos lo más nuevo y más emocionante de SYM, el nuevo Maxsym TL. El novedoso maxiescúter asiático nos ha parecido un producto extraordinario en todos los sentidos. El nuevo Maxsym TL ofrece unos altísimos estándares de calidad, refinamiento y dinamismo para conseguir un vehículo a la altura del exigente mercado europeo.

El nuevo modelo taiwanés entra por los ojos gracias a un diseño moderno, elegante y deportivo. La calidad percibida es altísima en todos los plásticos y botonería, y los ajustes son también excelentes. Como no podía ser de otra manera, el maxiescúter de SYM cuenta con la pertinente iluminación LED con una imponente configuración formada por cuatro ópticas delanteras. Detrás, destaca un faro trasero con “efecto llama 3D”. El conjunto estético funciona de maravilla y es suficientemente bueno como para meterse en el exclusivo club de maxiescúteres premium.

Si por fuera nos ha gustado mucho, las cualidades dinámicas de este maxiescúter nos han encantado. El Maxsym TL incorpora un nuevo bicilíndrico en línea de 465cc desarrollado enteramente por SYM y adaptado a la normativa Euro 5. Con una potencia de 41 CV y 42,5 Nm par, las prestaciones que consigue el escúter son muy rápidas y gratificantes. En algunos momentos se puede llegar a echar en falta algo más de punch, pero en desplazamientos urbanos y medias distancias es más que suficiente. El refinamiento del motor es muy alto en todo el rango de revoluciones y no se aprecia apenas ningún tipo de vibración.

El nuevo corazón viene acompañado de un chasis y un conjunto de suspensiones muy bien puestos a punto y dinámicos. La Maxsym TL se percibe ligera y se comporta de una forma muy ágil. Los ingenieros taiwaneses han realizado un excelente trabajo consiguiendo un conjunto que transmite una enorme confianza en virajes y permite disfrutar de un buen tramo de carreteras. La horquilla invertida de doble tija de 41 mm y un tren posterior con un monoamortiguador hidráulico con depósito de gas consiguen un excelente equilibrio entre confort y deportividad que se conjuga a la perfección con un reparto de pesos del 50:50 entre ambos trenes.

Una de las cualidades que más nos han convencido ha sido su potente y progresiva capacidad de frenado. El equipo de frenos se compone por dos discos lobulados de 275 mm mordidos por sendas pinzas radiales de 4 pistones, delante, y un solo disco del mismo tamaño detrás asociados a un ABS de última generación de Continental. Muy pocos defectos dinámicos se le pueden sacar a este sensacional escúter. Quizás, la postura de conducción es lo que menos nos ha gustado. Nos ha parecido que los reposapiés quedan adelantados y no conseguimos encontrar una postura lo suficientemente cómoda como para acometer largas distancias.

Es cierto que este modelo carece de algunas de las sofisticaciones tecnológicas como el  control de tracción, un asiento calefactado o una cúpula regulada de forma electrónica. Sin embargo, el equipamiento es abundante y cuenta con una pantalla TFT de 4,5”, cúpula regulable en altura, una toma USB QC 2.0 para carga y conexión de los dispositivos electrónicos, un freno de estacionamiento accionado por la pata de cabra o una gran capacidad bajo el asiento. La gran ventaja de este modelo respecto a su más aguerrida competencia es su ajustado precio de 7.999€. Esto son 4.000 menos que una T-Max básica. El Maxsym TL es un modelo mucho más racional que ofrece unas cualidades dinámicas muy buenas, un equipamiento completo y una imagen moderna y poderosa por un ajustadísimo precio.

SYM Maxsym TL

Motor: Bicilíndrico, 8 v, DOHC, 465 cc,
ref. líquida, iny. electrónica, Euro 5, ABS.
Potencia.: 41 CV
Par: 42,5 Nm
Depósito.: 12,5 l.
Peso: 211 Kg
PVP: 7.999 €

Lo mejor

• Ágil y precisa 
• Frenada potente  
• Motor enérgico 
• Relación calidad-precio

Lo mejorable

•Sin control de tracción 
• Posición de estriberas 
• Espacio bajo el asiento justo

Equipación

Casco: MT Helmets Rapide Pro Carbon C3
Chaqueta: Lem Travel
Guantes: RST Stunt III
Vaqueros: RST Reinforced Straight Leg
Botas: RST Roadster II WP



También te puede interesar: