El sector dos ruedas hace frente al virus

Comentarios
6

La coyuntura actual ha obligado al sector a tomar todas las medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus. Os dejamos algunas de las reacciones del mundo de las dos ruedas para luchar contra este virus:

Bihr:

Tal y como explicamos aquí, Bihr propone a sus clientes el uso del sistema drop shipping.

TAB Batteries:


TAB Batteries seguirá un protocolo de seguridad para poder seguir con su actividad.

TAB Spain continuará con su funcionamiento durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a raíz de la situación de excepcionalidad sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19). La empresa ha activado un protocolo de actuación que permita continuar con sus servicios con la máxima normalidad posible y así lo ha comunicado a su red de clientes.

TAB Spain ha dictaminado, por un lado, que aquellos trabajadores que puedan desempeñar sus funciones desde casa comiencen a teletrabajar. En los departamentos de almacén y expediciones se han creado dos turnos con una hora de parada intermedia para evitar el contacto entre ambos, pero garantizando, de este modo, la preparación de pedidos. Por otro lado, se han extremado las medidas de prevención al máximo nivel para la parte de la plantilla que deba acudir a las instalaciones de la empresa.

Clustermoto:

Clustermoto quiere transmitir las recomendaciones y acciones que han iniciado:

  • Utilizar el Clúster como herramienta de apoyo e información.
  • Mediante la red de Catalunya Clúster de ACCIÓ, nos hemos organizado los 30 Clúster para ofreceros Webinars mediante ponentes expertos sobre las medidas anunciadas por la administración de apoyo a la empresa. Así como una serie de recomendaciones y de medidas preventivas y organizativas específicas para los centros de trabajo que puede ayudaros a garantizar el funcionamiento regular de vuestras actividades y, a su vez, preservar la salud de las plantillas:

           a.  Aspectos legales y normativos
           b.  Financiación y ayudas
           c.  Teletrabajo, bienestar y medidas laborales 

  • Estamos habilitando, a través de la plataforma de nuestro socio Copernic, un foro de debate y repositorio de documentos para poder exponer consultas e información útil para todos. Aquí tendréis acceso todas las empresas del programa Catalunya Clúster de ACCIÓ.

Berton:

Berton facilita el teletrabajo y abre su SAT. Aquí te lo contamos.

Yamaha:

Yamaha cierra sus instalaciones en Italia y Francia.

Yamaha ha anunciado que la producción de sus instalaciones en Italia y en Francia queda suspendida temporalmente en respuesta a la pandemia.

Yamaha Motor Europe está trabajando siguiendo las directivas de las autoridades en Italia y Francia para garantizar que los empleados de ambas instalaciones no estén en desventaja financiera como resultado de los cierres temporales.

Liqui Moly:

Ante la crisis del coronavirus, el especialista alemán en aceites y aditivos, Liqui Moly, no reacciona con despidos o reducciones de jornadas, sino que paga una prima de 1.000 euros a sus empleadosErnst Prost, el director gerente, agradece a todos los trabajadores su compromiso con esta “consolación ante el coronavirus”. Aquí te lo contamos.

Casi toda la administración trabaja desde casa. De esta forma se protege a todos los trabajadores y, al mismo tiempo, se mantiene la producción.

E cooltra:

E cooltra anuncia en estos difíciles momentos que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, aconsejan sumarse a la iniciativa de #yomequedoencasa y suspenden su servicio de forma temporal en Barcelona, Valencia y Madrid.

Rodi Motor Services:

Rodi Motor Services ha informado de que garantizará cobertura reorganizando su red de talleres y mantendrá abiertos algunos con servicios mínimos y restricciones. El resto permanecerán cerrados temporalmente. Aquí puedes ver el listado de talleres disponibles.

Ace Café:

“Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España en virtud de prevenir el contagio y expansión del virus Covid-19 nos vemos obligados a suspender temporalmente nuestra actividad hasta nuevo aviso”, comentan desde este bar motero de referencia.

Ubricarmotos.com:

Ubricarmotos sigue a pleno rendimiento, pero adoptando medidas de seguridad.

“La continuidad de nuestra actividad queda de momento garantizada y no tendremos problemas para atender las solicitudes de nuestros clientes, ni el procesamiento de sus pedidos”, comentan desde la empresa.

Circuit de Barcelona Catalunya:

Siguiendo las indicaciones de la Secretaría General del Deporte, el circuito verá afectada su programación.

Las competiciones deportivas Ultimate Cup (21 y 22 de marzo), European Le Mans Series (4 y 5 de abril) y WorldRX of Cataluña-Barcelona (17, 18 y 19 de abril) quedan pospuestas y se buscarán nuevas fechas de acuerdo con los respectivos promotores, de las que se informará puntualmente. Las entradas ya adquiridas para estos eventos servirán para las nuevas fechas.

El Campeonato Mundial de Superbike se celebra en septiembre.

El paso de la Vuelta a Cataluña (28 de marzo) por el Circuito queda aplazado, de acuerdo con los organizadores de la prueba. Los alquileres diarios de la instalación quedan anulados hasta, como mínimo, el 5 de abril. Todas las actividades programadas tales como visitas guiadas, visitas educativas y tandas Bicircuit quedan anuladas hasta, como mínimo, el 5 de abril.

Aunque estas medidas no afectan el periodo de celebración del Fórmula 1 Gran Premio de España 2020 (8 al 10 de mayo), después de que la Formula 1® y la FIA hayan anunciado una nueva calendarización de los Grandes Premios del Mundial, el Circuito se encuentra en conversaciones con la Fórmula 1 para analizar las diferentes opciones que se presentan.  

En cuanto al Gran Premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP ™, en este momento no se ve afectado por estas medidas y mantiene su fecha de celebración, del 5 al 7 de junio.

Montesa:

Montesa cumple este año sus 75 años de historia, #Montesa75years. Para celebrarlo, la marca tiene preparados varios eventos que, desgraciadamente, por la situación actual, no se están pudiendo celebrar con normalidad hasta el momento. No obstante, aquí te dejamos algunas imágenes históricas de la marca, para ir haciendo boca:

Impala 175
Montesa D 51
Javier de Ortueta, “Montesa Tourist Trophy” 1951 Isla de Man

LeoVince:

LeoVince ha creado una iniciativa solidaria para apoyar la gestión de emergencia del brote de covid-19. Con tus compras, además de poder disfrutar de un descuento, estarás participando en una excelente causa.

TotImport:

En vista de las medidas adoptadas por el gobierno y atendiendo a las recomendaciones de salud pública, “hemos tomado la decisión de reducir nuestra actividad al mínimo. Desde el lunes 16 de marzo, os atenderemos vía telefónica de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00, y a través de correo electrónico o mensajes privados en nuestras redes sociales como de costumbre”.

MotoCenter Levante:

“Ansiamos el día en el que podamos montarnos de nuevo en nuestra motocicleta. Hasta que ese día llegue, y aunque nuestras tiendas estén cerradas al público, podrás seguir equipando tu moto en nuestra tienda online… ¡para estrenarlo todo en tu primera salida! Todos los envíos serán gratuitos las dos próximas semanas. Ahora es tiempo de estar en casa, en la medida de lo posible. Para hacer más amena la espera, os recomendamos pasar un rato en nuestro canal de Youtube. ¡Allí nos vemos!”.

MT Helmets:

Campaña MT Helmets

MT Helmets ha anunciado que con la situación actual, y durante los próximos días, “hemos decidido actuar con responsabilidad, protegiendo a nuestros trabajadores y a todos, limitando al máximo el contacto, por lo tanto, las instalaciones de nuestra plataforma logística y oficinas centrales de Cartagena permanecerán cerradas durante los próximos días, seguiremos trabajando desde casa, ayudando así a impedir la transmisión del virus. Un retén de emergencia de nuestro almacén continuará con la actividad de expedición de pedidos de una manera responsable, tomando todas las medidas de seguridad y medios necesarios para su protección. Podremos por lo tanto recibir pedidos y expedirlos desde este almacén, aunque la diligencia y servicio normal se verán afectados como consecuencia de esta situación a la que nos estamos enfrentando, intentaremos que sea lo mínimo posible”.

Ducati:

Ducati Cierra hasta el 25 de marzo para reorganizar sus líneas de producción. En cualquier caso, todos los servicios de apoyo para los clientes quedan garantizados, con especial importancia al suministro de recambios.  

Claudio Domenicali ha comentado: “Estoy orgulloso de ver cómo la gente afronta este momento difícil de emergencia sanitaria, respetando las directrices y siguiendo las instrucciones recibidas.”

MotoVolta:

Motovolta sigue trabajando estos días en el recorrido, cerrando acuerdos de colaboración con entidades, firmando nuevos patrocinios y mantienen, por el momento, su cita en junio:

“Desde Motovolta estamos evaluando diferentes opciones que permitan hacer un evento con todas las garantías de seguridad y éxito, objetivo prioritario de nuestra asociación desde su creación. Por ese motivo, os tendremos informados de todo lo que decidamos, siempre pensando en lo mejor para los que hacéis que Motovolta sea una realidad”.

Twin Trail Store:

Desde Twintrail comunican que, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar en lo posible la expansión del Covid-19, desde el16/03/2020 las instalaciones de la TwinTrail Store de Castellolí estarán cerradas al público durante el periodo que establezcan las autoridades. Como excepción, la tienda online seguirá funcionando y los envíos se seguirán realizando con normalidad. Mientras se mantenga esta situación actual de alerta, todos los pedidos online disfrutarán de envío gratuito. De la misma manera, quieren beneficiar a los socios del TwinTrail Riders Club por estos inconvenientes, aumentando hasta el 8% el descuento en todas las compras.

FindForYou Import Export

Ante la situación actual, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, en FindforYou Import-Export S.L. están tomando las medidas necesarias para proteger la salud de todos sus empleados y clientes, por ello por lo que a partir del lunes 16, sus instalaciones permanecerán cerradas al público pero la actividad no se verá alterada.

MV Agusta:

Comunican que mantiene la producción adoptando todas las precauciones necesarias, con personal reducido.

El toque de humor lo ha puesto sin duda Toni Bou, subiendo a redes sociales su día a día en confinamiento. Una maravilla que no os podéis perder.

COMENTARIOS
6
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*