MotoTaller Suscripció 2021 Skin

El rincón de WBZ: Nueva regulación de equipamiento

Comentarios
0

Tras conocer la publicación de obligatoriedad de equipación de moto para ir a examen por parte del Ministerio del Interior y la DGT, en WBZ nos pusimos manos a la obra para investigar e informar sobre la nueva norma para obtener las licencias de moto: AM, A1 y A2. Habrá que usar los siguientes elementos de protección: casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas.

Casco: Puede ser modular, integral o jet. Siempre y cuando esté homologado. Nosotras siempre recomendamos integral.

Chaquetas y pantalones: Tienen que haber sido fabricados para usarlos para montar en motocicleta. Las protecciones de impacto deben de cumplir con los estándares “EN” (Homologación Europea) y deben ir en la chaqueta integradas en codos, hombros y espalda, mientras que los pantalones deben llevar protección de rodillas. Sin estas protecciones no puedes examinarte. Las chaquetas y los pantalones suelen ser confeccionados con materiales resistentes a las abrasiones, como el cuero, el nylon o la aramida, así como los refuerzos en TPU, nylon balístico incluso aluminio, magnesio, carbono o titanio. Nosotras aconsejamos añadir los protectores de impacto en caderas.

Guantes y botas: Los guantes tienen que haber sido concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta. Las botas deben ser de cuero o material sintético similar, que proteja suficientemente el tobillo. Los materiales frecuentes en estas prendas son el cuero, el nylon, la aramida y la microfibra, con refuerzos en TPU, alumnio, magnesio, carbono o titanio. En WBZ, indicamos a las nuevos moteras que este tipo de prendas además de la durabilidad que tienen, al final son prendas a las que se les va a dar uso después del examen, en el día a día.

La obligación de ir a examen equipados de moto hace ver que es esencial si queremos mitigar fracturas, roturas y abrasiones, pero ¿cuándo será obligatorio en general? Habiendo aprobado, se puede circular sólo con el casco, (que es lo obligatorio hasta la fecha) y en breve además con guantes, cuando igualmente debería ser indispensable ir equipado en su totalidad. Aun así, hacemos un llamamiento a todas las autoescuelas a que se impliquen con los futuros moteros y que expliquen lo importante que es llevar sistemas de seguridad pasiva.



También te puede interesar: