El rincón de WBZ: guantes calefactados Garibaldi TCS Lady

Comentarios
0

Comenzamos la temporada de invierno recordando el frío que pasamos el invierno pasado con Filomena. Este año no será así. Hay que disfrutar de la moto y llevar las manos bien calentitas. Qué mejor que hablar de unos guantes de la marca Garibaldi, reconocida desde el año 1972 cuando se dedicaron a fabricar prendas de cuero y algodón, y que en los años 80 se especializan en fabricar monos de competición para los mejores pilotos de la época, ampliando hasta hoy un gran abanico de productos para los moteros y moteras más exigentes.

Nos ha costado, pero al final hemos encontrado guantes completamente femeninos en el segmento de los guantes calefactados. Los Garibaldi TCS Lady.

Su dorso ha sido fabricado en Nyspan®, material elástico spandex elástico y cómodo, nudillos rígidos en TPU Homologación CE 13594: 2015, en la palma y en la parte de las falanges suave piel de cabra, protección blanda EVA recubierta de Superfabric® y refuerzos de Goat Digital Leather en la palma, para un mejor agarre.

Este modelo se caracteriza por ser de puño más largo, permitiendo ergonomía para la batería. También incorpora Visor Wiper TPR en el dedo pulgar (un limpia pantallas destinado a retirar las gotas de agua de la pantalla del casco), silicona en los dedos índice y medio para un mejor agarre, y tejido capacitivo en la punta del dedo índice, para uso de dispositivos de pantalla táctil con el objetivo de evitar quitarse el guante. Para ajustarlo dispone de doble pulsera con cierre de velcro para mayor seguridad y parte reflectante en la zona de los nudillos.

El interior está confeccionado de aislante térmico de Primaloft®, membrana G Rain impermeable, cortavientos y transpirante, forro interno de máximo confort en toda la palma.

La función de calefactado consta de 3 niveles de intensidad de calor. El pulsador luminoso nos indica la temperatura, comenzando desde la más caliente a la suave.

La durabilidad de la batería es de 2:30h en intensidad media alta y la recarga de la misma es de 3:30 horas. Con los guantes viene un cargador para dicha carga y como opcional, Garibaldi dispone de cargador para moto.

En resumen, estamos delante de unos guantes completamente adaptados para la mujer, con buen tacto para la conducción y muy calentitos, para llevarlos tanto con calefacción como sin ella.

FICHA TÉCNICA DE LOS GUANTES GARIBALDI TCS LADY

  • Look: touring
  • Color: negro con destellos dorados
  • Modelo: Heated Long TCS
  • Seguridad: homologación CE 13594: 2015, TPU y Superfabric
  • Uso: carretera
  • Calidad y acabado: piel de cabra, material plástico

LA OPINIÓN DE CONCHY

  • Pros: comodidad y seguridad. La calefacción es un “lujazo”.
  • Contras: la durabilidad de la batería se nos antoja algo escasa, sobre todo si pensamos en viajes largos.

Conchy Parra, propietaria de la tienda para moteras Women Bikers Zone (WBZ) de Madrid escogió los guantes calefactados Garibaldi TCS Lady para la sección El rincón de WBZ que publicamos en el número 302 de MotoTaller correspondiente a octubre de 2021.