El rincón de WBZ: casco Icon Airflite MIPS

Comentarios
1

Si buscamos la locura en una marca, nos vamos volando hasta Portland, Oregón, en Estados Unidos, donde se encuentra la sede de Icon. En esta ocasión presentamos su espectacular modelo de cascos Airflite con tecnología MIPS. El I+D de esta marca va a pasos agigantados. Muestra de ello es el hecho de que han decidido implantar el MIPS, el sistema de seguridad más avanzado del mercado, en parte de su gama Airflite.

Si algo sobresale en Icon es su seguridad. Y si algo destaca del modelo Airflite ante todos los demás, es su estilo. El modelo Icon Airflite está fabricado en policarbonato inyectado y moldeado para una mayor resistencia, cumpliendo con los estándares mundiales de seguridad DOT FMVSS 218 (EE. UU.), ECE 22-05 (Europa) y PSC (Japón).

Para nosotras, que ante todo nos fijamos en la seguridad antes que en cualquier otra cosa, ésta es su mayor baza. La pantalla exterior es su característica más destacada y original, puesto que llega hasta la parte del mentón, consiguiendo un estilo único e inigualable. Lleva además visor solar, muy práctico. Las almohadillas interiores están confeccionadas, como en toda la gama Icon, en HydraDry, un textil transpirable diseñado para absorber la humedad y el sudor un 50% más rápido que un interior convencional.

Otra característica de este modelo es la singularidad de poder configurar tanto el visor, la pantalla y el alerón trasero, en cientos de combinaciones diferentes, así que podremos encontrar la personalización perfecta a nuestro gusto.

Los modelos elegidos para llevar el sistema de seguridad MIPS son el Jewel Gold, el Jewel Silver y el Stealth. Tres gráficas que se caracterizan por combinar la parte delantera en acabado brillo con una parte trasera en mate.

¿Y qué es el MIPS? Es un sistema de protección de impacto multi-direccional y sistema de protección cerebral. Está diseñado para reducir las fuerzas perjudiciales transmitidas al cerebro en un impacto oblicuo, al permitir un ligero movimiento desacoplado de la carcasa y del revestimiento interior. A nosotras nos convence, y nos gustaría que todas las marcas implantasen este tipo de carcasas a sus modelos, lo cual redundaría en la seguridad de todos.

En resumen, nos encontramos ante un modelo de casco completamente distinto a todo lo visto hasta ahora con una seguridad de 10.

FICHA TÉCNICA DEL CASCO ICON AIRFLITE MIPS

  • Look: urbano, touring y trail
  • Calidad y acabado: interior en HidraDry y policarbonato inyectado y moldeado
  • Color: Gold, Silver y Black
  • Modelo: Airflite
  • Seguridad: doble anilla y MIPS
  • Uso: carretera, ciudad y campo

LA OPINIÓN DE CONCHY

  • Pros: comodidad, seguridad, exclusividad y estilo
  • Contras: la ventilación frontal se hace menos eficaz por el visor solar

Conchy Parra, propietaria de la tienda para moteras Women Bikers Zone (WBZ) de Madrid, se decantó por el casco Icon Airflite MIPS para la sección El rincón de WBZ del número 296 de MotoTaller correspondiente a marzo de 2021.

También te puede interesar: