El primer semestre de año se cierra con un aumento de las matriculaciones de motocicletas del 21,5 por ciento

Comentarios
0

Gran primera mitad de año, tras dispararse las ventas un 34,2 por ciento el pasado mes de junio (15.167 unidades matriculadas) en comparación con el mismo mes de 2014, el acumulado enero-junio 2015 se cierra con un impresionante aumento de ventas del 21,5 por ciento alcanzándose las 64.117 unidades nuevas puestas en circulación.

El mes de junio ha sido espectacular en cuenta a ventas, incluso se han matriculado un 30,5 por ciento más de ciclomotores (1.890 unidades) en relación al mismo mes del año pasado. Como no podía ser de otro modo, el mes pasado todos los segmentos mostraron un excelente comportamiento, las motos ligeras de hasta 125 cc aumentaron un 32,6 por ciento las ventas; las de media cilindrada (entre 126 y 750 cc), un 31,7 por ciento y las de alta cilindrada (más de 750 cc), un espectacular 47,5 por ciento. El segmento scooter creció un 33,6 por ciento, el de motos de carretera un 37 por ciento y el de off road, un 24,4 por ciento. Los scooters son el segmento dominante copando en junio el 68,1 por ciento de las ventas.

 

Nuevos canales de venta

La entidad emisora de estas cifras, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ha mostrado su satisfacción por las cifras de ventas con las que se ha cerrado la primera mitad de año. Su secretario general, José María Riaño, ha manifestado: “cerramos el primer trimestre del año con datos muy positivos. Se cumplen las expectativas que planteamos en ANESDOR en enero y podemos certificar que 2015 es el año de la recuperación, también para el sector de la moto y los vehículos ligeros”.

Sobre los motivos de este crecimiento, Riaño ha destacado que por las motocicletas también están apostando las empresas y la alquiladoras: “crecen especialmente el canal de empresas y el de alquiladoras. Son los que más tiran del mercado en el primer semestre. Este dato es también muy positivo pues refleja la recuperación económica de España. No obstante, también crece el canal de particulares y, además, observamos un cambio de mentalidad progresivo en los ciudadanos a la hora de afrontar sus necesidades de movilidad. Crece el número de personas que encuentran en los vehículos ligeros la solución a sus desplazamientos diarios”.

Por último, se felicitó por el hecho de que algunas administraciones vayan tomando conciencia de las ventajas de las motos en términos de movilidad y citó el ejemplo de Vigo: “este mismo mes el Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que consolidará el carril moto en determinadas vías y reducirá sus impuestos”.

 

Los dos modelos más vendidos, Kymco

El pasado mes de junio la taiwanesa Kymco volvió situar la Super Dink y la Agility City como las motos más vendidas con 684 y 638 unidades vendidas respectivamente. El tercer cajón del podio lo ocupó la Honda PCX 125 con 565 unidades.

Kymco ha alcanzado el liderato como marca más vendida en el canal particular, en gran parte gracias a su campaña de regalo del seguro todo riesgo. Con un aumento de las ventas del 40 por ciento el mes pasado, Kymco ha superado el 15 por ciento de cuota de mercado. Honda, no obstante, se mantiene como marca más vendida a nivel global (2.487 unidades), seguida muy de cerca por Kymco (2.340 unidades) y por Yamaha (2.162 unidades).