El precio y la falta de stock disparan las ventas de motos de ocasión

Comentarios
1

Por cada moto que se compra nueva, se venden dos motos y media de segunda mano lo que ha comportado que el mercado de ocasión de las dos ruedas haya crecido un 25% en 2021.

AMV Seguros apunta algunos motivos que han impulsado las ventas de motos de segunda mano. Para el 51% de los españoles el precio es el principal motivo de la compra mientras que un 30% ha apostado por una moto seminueva debido a la falta de stock o al largo tiempo de espera para recibir el modelo nuevo que querían. La falta y el encarecimiento de las materias primas, componentes y chips electrónicos claves para la fabricación de motocicletas está provocando que se incrementen tanto los precios como el tiempo de fabricación. La confluencia de ambos factores ha desembocado en que ocho de cada diez motos que se venden son de segunda mano.

El mercado de las motos de segunda mano está creciendo de forma imparable. La cantidad de ofertas que hay actualmente, la rapidez a la hora de conseguir una frente a la demora que hay con algunos modelos nuevos y, especialmente, el precio más barato, ahora que los combustibles están por las nubes, y debido a la crisis económica que muchas personas están sufriendo, están haciendo que las ventas de este tipo de vehículos aumenten considerablemente comparado con años anteriores” explica Jorge Moreno, director comercial de AMV.

También te puede interesar: