El Peugeot Metropolis se multiplica con las versiones SW y GT

Comentarios
0

El histórico fabricante francés ha reforzado la gama de su escúter de tres ruedas con el lanzamiento dos nuevas versiones de su Metropolis, el SW y el GT. Cada una de ellas, cuenta con un marcado carácter y diferente equipamiento para poder adaptarse a las necesidades y gustos de cada cliente. Peugeot Motocycles es consciente del creciente éxito de este tipo de vehículos en los principales mercados europeos y también en España, donde año tras año se incrementa su peso específico. En este mismo sentido, es destacable como la marca del león ha sido capaz de acaparar prácticamente el 30% de la cuota de mercado desde que entrara en este segmento allá por 2013, es decir, 1 de cada 3 escúteres de tres ruedas nuevos es un Metropolis.

El año pasado, Peugeot lanzó la renovada versión de su tres ruedas con una estética actualizada en la que no podían faltar los colmillos luminosos delanteros que hacen de luces DRL o las garras rojas que sirven de ópticas traseras. En este 2021, la gama del Metropolis crece con las versiones SW, como modelo de gran capacidad de carga y pensado para el confort, y el GT, como opción más deportiva tanto en comportamiento como en diseño.

Elementos comunes
El Peugeot Metropolis se posiciona como uno de los escúteres de 3 ruedas del mercado más tecnológico del mercado haciendo especial hincapié en la conectividad integrada. Excepto en la versión de acceso Active, todos los Metropolis incorporan la tecnología i-Connect acompañado de un cuadro de instrumentos inteligente. Con esta tecnología, el panel de instrumentos, conectado al Smartphone a través de la aplicación Peugeot Motocycles, ofrece un sistema de guía paso a paso y permite consultar las notificaciones SMS. Además y aportando un mayor grado de seguridad, el panel ha sido elevado para facilitar una posición de conducción más confortable que no requiera apartar los ojos de la carretera en ningún momento.

El voluntarioso corazón que impulsa el triciclo francés es el PowerMotion 400 cc Euro 5, un monocilíndrico refrigerado por agua capaz de rendir unos buenos 35,6 CV y un necesario para de 38,1 Nm. A lo largo del pequeño test que pudimos realizar con lo nuevo de Peugeot, nos pareció un motor bastante refinado que ofrecía un empuje más que suficiente para mover los significativos 280 kg del conjunto. Gracias a su moderna y eficiente tecnología, el Metropolis es capaz de alcanzar los 300 km de autonomía con un depósito de 13l de capacidad.

Priorizando la seguridad
Como no podía ser de otra manera, todos los Metropolis incorporan un eficiente sistema de frenado con ABS que, además, enciende de forma automática los warnings en caso de frenada de emergencia. La estabilidad viene asegurada por un práctico sistema anti-tilting que bloquea las ruedas para no tener nunca que poner el pie en el suelo. Requiere un pequeño periodo de adaptación, pero nos resultó un sistema muy útil y fácil de utilizar. Rematando el trabajo de la seguridad, los Metropolis cuentan de serie con un siempre bienvenido control de tracción que nos evitará sustos cuando aceleremos con demasiada alegría.

Confort práctico
Redondeando los aspectos tecnológicos de los Metropolis, el vehículo de la marca francesa cuenta con un sistema de acceso y arranque sin llave, una gran pantalla ajustable en altura y un asiento amplio y cómodo. También nos gustó mucho que Peugeot haya dotado su tres ruedas de suelo plano, un hueco en el que podremos colocar bolsas de forma segura gracias al gancho escamoteable. Todo ello sumado a unos acabados de primer nivel y la seguridad implícita en el hecho de contar con dos ruedas delante al circular por superficies deslizantes o en mal estado.

Metropolis SW
La versión SW de la Metropolis ha sido creada para ofrecer al usuario una brutal capacidad de carga. Combinando el espacio de su maletero superior (de 54 l.) con el hueco bajo el asiento (de 22 l.) el espacio total de carga para almacenar cualquier tipo de objetos es de unos impresionantes 76 litros. Cabe destacar como los dos compartimentos, tapizados con un fieltro de protección, están conectados permitiendo que se puedan transportar objetos de hasta 90 cm de largo. El maletero trasero ofrece al acompañante un cómodo respaldo que se combina con un asiento más confortable pensado para aportar el máximo agrado a los dos pasajeros en largos desplazamientos. Cerrando las novedades que aporta esta versión, la Metropolis SW también cuenta con unos amortiguadores de cartucho de gas totalmente ajustables.

Metropolis GT
La versión denominada GT ofrece al usuario un look mucho más deportivo y moderno. Para conseguirlo, la versión GT incorpora un parabrisas corto ahumado, unas llantas acabadas en aluminio brillante con toques de amarillos y un manillar tipo naked. Redondeando esta estética deportiva, este Metropolis va acabado en el exclusivo color Satin Titanium y cuenta con el suelo plano acabado en aluminio. Del mismo modo que en su versión gemela de gran capacidad de carga, el GT también equipa los mismos doble amortiguadores de cartucho de gas separado que se pueden ajustar para conseguir tanto un comportamiento confortable como uno de mucho más deportivo.



También te puede interesar: