El Packtalk Bold de Cardo Systems, artífice de la espectacularidad del cortometraje “The Seeker”

Comentarios
0

“The Seeker” es un cortometraje en el que Pol Tarrès, campeón de trial y estrella del enduro extremo, realiza varias acciones espectaculares con una Yamaha Ténéré 700. La particularidad es que Tarrés iba equipado con el Packtalk Bold de Cardo Systems y mediante este intercomunicador se comunicaba con los realizadores del cortometraje.

Javi Echevarría, productor y fotógrafo de “The Seeker”, ha valorado muy positivamente el uso del dispositivo: “Esta es la primera vez que utilizo las unidades Packtalk de Cardo Systems durante una sesión y ahora es imprescindible para nuestras próximas producciones. En el rodaje no hay mucho tiempo por lo que el hecho de que las unidades fueran tan fáciles de usar y conectar marcó una verdadera diferencia”.

La comunicación entre el piloto y el director es clave en las filmaciones de video y, tradicionalmente, el piloto tendría que volver al equipo de producción después de cada disparo, apagar el motor y hablar cara a cara por lo que usar las unidades Packtalk ahorró mucho tiempo. Mientras que el casco de Pol estaba equipado con el Packtalk Bold, Javi usó un conjunto de auriculares de demostración Packtalk de Cardo, una unidad Bold integrada.

Definitivamente ganamos mucha productividad debido a la comunicación perfecta con el piloto y ahorramos mucho tiempo y esfuerzos. Los lugares más desafiantes son siempre aquellos en los que el piloto está lejos de nosotros porque la coordinación es difícil cuando hacemos tomas con cámara del coche. La comunicación con Pol es muy importante para conseguir las tomas en el menor tiempo posible. Sin el Cardo, probablemente hubiéramos necesitado el doble de tiempo para hacer esas tomas” explica Echevarría.

El rodaje se completó durante siete días seguidos en una gran variedad de ubicaciones. La batería de 13 horas de duración del sistema de Cardo fue muy útil ya que el equipo solo tenía que cargarlos una vez al día.

El resultado final es un corto espectacular. Aquí os dejamos el vídeo completo de “The Seeker”: