El Ministerio de Transición Ecológica paraliza el mercado de motos eléctricas según ANESDOR

Comentarios
0

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR, ha trasladado al Ministerio de Transición Ecológica su disconformidad con el desarrollo del Programa MOVES II al considerar que inmovilizará “de facto” el sector de la moto.

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España publicó el pasado 17 de junio en el BOE el Programa MOVES II para incentivar la compra de vehículos eléctricos. El plan será gestionado por las comunidades autónomas que tienen tres meses para desarrollarlo. Durante el lapso de tiempo entre el anuncio público de la normativa y la aplicación de la misma se desincentiva de forma directa la compra porque los consumidores aplazarán la adquisición a la espera de las ayudas.

Consciente de esta problemática, el legislador ha incluido en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto el carácter retroactivo en la compra de turismos y furgonetas desde el día siguiente a la publicación en el BOE pero deja fuera a los vehículos ligeros. Es decir, incluye ayudas retroactivas para turismos y furgonetas pero no para motos.

Por otra parte, como el plan cuenta con una limitación económica, la entrada en diferido de la moto puede provocar que haya ciudadanos que aplacen la compra del vehículo y cuando quieran adquirirlo no puedan acogerse a la ayuda ya que los fondos pueden haberse consumido en su comunidad autónoma.

Por todo ello, ANESDOR pide al Ministerio de Transición Ecológica que modifique urgentemente la normativa del Programa MOVES II ya que actúa de forma contraria a los intereses sociales, económicos y políticos que promueve, discriminando a las motos eléctricas y paralizando su mercado.

También te puede interesar:

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*