El “Know how” de Indespro

Comentarios
0

Lo más sencillo es empezar “echando la vista atrás”, porque hablamos de retrovisores, ese componente indispensable que garantiza nuestra seguridad en la conducción, en cada maniobra. Lo cierto es que sí. Para hablar de Indespro Fabricados hemos de remontarnos a su fundación en 2013 por parte de nuestra estimada y vieja conocida, Vicma. Con la fabricación de retrovisores para vehículos a motor de dos y tres ruedas y cuatriciclos como actividad principal, Indespro nace para separar la actividad productiva de la comercial. Y por si fuera poco, además de estos espejos, también ofrece servicios de fabricación de inyección de plásticos, y trabajos en metal.

Desde sus instalaciones de más de 3.000 m2 en Totana, Murcia, su obsesión es mantener su compromiso con los clientes, garantizando un alto valor añadido en cada artículo. La compañía se ha puesto a sí misma el listón muy alto, lanzando espejos retrovisores que ya son referencia. De hecho, es proveedor para primeras marcas en el sector de la motocicleta tanto a nivel nacional como mundial, entre ellas, Bihr, Yamaha, Suzuki, Piaggio, Honda, KTM o BRP. Además, colabora con muchas marcas de motos eléctricas como Silence, Torrot, Electric Motion, Govecs, etc.

Tanto sus retrovisores para vehículos de dos o tres ruedas, como los productos para bicicleta, cumplen con los requisitos que demanda el mercado de la automoción.

Trabajan con una amplia gama de carcasas y varillas, con diferentes tipos de acabados y materiales: metal, plástico, galvanizado, pintado negro y cromado. Además, su flexibilidad de fabricación les permite ofrecer un diseño adaptado a las necesidades de cada cliente. De hecho, trabajan codo con codo con ellos para poder desarrollar nuevos productos y espejos y personalizarlos según sus necesidades. Por ejemplo, en uno de sus recientes proyectos, de la mano de Cooltra Motosharing, adaptaron un modelo de retrovisor a los vinilos del vehículo. El resultado: un juego de retrovisores con carcasa azul en el lado derecho y verde en el lado izquierdo, con un look innovador.

Diseño y manufactura a medida
Indespro no solo fabrica. Es una valiosa fuente de servicios. Ofrece asesoramiento tanto a nivel estético como de desarrollo del diseño. Además, lo hace teniendo en cuenta los requisitos para la homologación de los retrovisores, de acuerdo con la normativa actual. 

El fabricante cuenta con una sección de inyección de plásticos compuesta por 11 máquinas de tipo horizontal, donde se pueden inyectar piezas de diversas medidas, texturas y colores, en materiales como polipropileno, PVC, metacrilato, caucho, poliamidas, o ABS entre otros.

Disponen de siete prensas de hasta 135 T, guillotinas y dobladoras, donde se pueden realizar trabajos de troquelado, perforado, estampación, embuticiones y grabados. En la sección de tornos, se realizan los trabajos de decoletaje, rebajes y doblados de varilla calibrada y roscados por laminación.

Las piezas inyectadas en plástico y las de metal, se pueden posteriormente combinar uniéndose entre sí, bien mediante un nuevo proceso en las máquinas de inyección o en la sección de Soldadura en la que realiza soldaduras por puntos, MIG-MAG y TIG. Por último, evidentemente ponen a disposición de sus clientes una línea y horno de pintura por inmersión para piezas metálicas y también trabaja con pintura epoxi. Por último, y prueba de su capacidad de innovación, desde este año realiza también prototipado 3D.

Si buscas un retrovisor, Indespro lo tiene.



También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*