El Grupo Piaggio cerró 2020 como líder de ventas europeo

Comentarios
0

Pese a la pandemia mundial iniciada en 2020, el Grupo Piaggio reforzó aún más su liderazgo en el mercado europeo de las dos ruedas, alcanzando una cuota global del 14,2%. A este resultado ha contribuido el importante aumento de las ventas de motos y los excelentes resultados obtenidos en el segmento de escúteres, cuya cuota se sitúa en el 24,0%.

Según los datos disponibles, en 2020 se matricularon 1.455.000 vehículos de dos ruedas (motos y scooters) en los principales mercados europeos, de los cuales 207.000 eran productos del Grupo Piaggio, un 6% más que el año anterior. A estos buenos resultados contribuyeron la incombustible gama Vespa, la Moto Guzzi V85TT, el crecimiento de la marca Aprilia en el sector de las motos y la confirmación de la marca Piaggio como una gran solución de movilidad.

En los últimos días, el Grupo Piaggio ha iniciado los primeros lanzamientos de los 11 nuevos modelos (cinco escúteres y seis motos) previstos para 2021, entre los que se encuentran la esperada Moto Guzzi V7, la Aprilia Tuono 660 y el nuevo Beverly, mientras que un nuevo scooter eléctrico de la marca Piaggio llegará al mercado el próximo mes de junio.



También te puede interesar: