El escúter Riya Rome se pone al día

Comentarios
0

Retro y ecourbano. Así define Riya a su escúter Rome que ha recibido una actualización para adaptarse a las directivas anticontaminación Euro 5. De estilo clásico y de carácter eminentemente urbano, su importador, Onetrón Motos, también destaca del Rome su completo equipamiento y economía de compra y de mantenimiento.

Funcionalidad para el día a día

El Riya Rome se presenta con unas ruedas de 10 pulgadas, una distancia entre ejes contenida de 1.345 mm y un peso de 102 kilos por lo que su manejabilidad está garantizada. Así mismo, la versión 2022 se dota de un nuevo alumbrado con dos módulos de alta intensidad en el faro con una guía luminosa circular en el perímetro y matriz de diodos en las luces de posición y freno del piloto trasero.

La guantera central es todo un ejemplo de practicidad gracias a su gancho para colgar bolsas y cerradura de contacto con obturador antirrobo del bombín y se combina con una amplia plataforma casi plana para apoyar los pies, caballetes lateral y central y un espacioso compartimento de carga bajo su cómodo y funcional asiento con capacidad para un casco. Al hilo de la capacidad de carga, esta se amplía con un baúl pintado a juego con el color del escúter y protegido por cerradura que permite dar cabida al casco del pasajero.

El panel de instrumentos analógico es muy completo y se integra perfectamente en el diseño retro de la Rome. Cuenta con velocímetro, nivel de gasolina, voltímetro para controlar la carga de la batería, reloj horario y cuatro testigos luminosos.

Motor, frenos, precio…

El escúter Riya Rome se puede escoger en dos cilindradas, 50 o 125 cc. Ambos motores son de 4 tiempos con una culata sencilla de 2 válvulas y refrigeración por aire forzado. Consumen muy poco y gracias a su adaptación a la norma Euro 5 sus cifras de emisiones son muy reducidas: 53 gramos de CO2 por kilómetro en la versión de 50 cc y 73 gramos de CO2 por kilómetro en la de 125 cc. El Rome 50 está homologado como ciclomotor (velocidad máxima de 45 km/h) mientras que el Rome 125 proporciona un plus de prestaciones gracias a los 8,1 CV de potencia de su propulsor.

En cuanto al sistema de frenada, Riya ha recurrido a dos discos de 180 mm acompañados de pinzas de triple y simple pistón con funcionamiento combinado CBS a través de la maneta izquierda. La Riya Rome en sus variantes 50 y 125 ya está disponible en los puntos de venta de Onetrón Motos y se puede elegir en color azul o gris. Los precios de lanzamiento son muy atractivos: 1.795 euros la Rome 50 y 1.845 euros la Rome 125.