El Dunlop Trailmax Meridian es lo último para trail

Comentarios
1

El renombrado especialista en neumáticos acaba de presentar su nuevo neumático Trailmax Meridian, unas gomas diseñadas para poder aprovechar las grandes potencias de las trail actuales y realizar largas rutas. Básicamente el concepto es que el Trailmax Meridian de Dunlop es la evolución directa de su Trailsmart Max que ya tenían. El nuevo neumático ha demostrado grandes aptitudes en agarre en seco y mojado, en capacidades fuera del asfalto y aportando hasta un 15% más de kilometraje.

Desde la marca aseguran que esta nueva goma ha sido creada para un uso mayoritario en carretera (80%), sin olvidar el aporte de notables aptitudes en campo (20%). Es decir, los Trailmax Meridian buscan a un usuario que no es asiduo del offroad ni mucho menos del enduro. Por el contrario, el perfil para estas gomas es el de aquel que básicamente busca entrar a una pista con más garantías que con un neumático 100% asfáltico. En esta generación se intenta, sobre todo, mejorar el rendimiento kilométrico de las gomas, manteniendo unas excepcionales cualidades en mojado y maniobrabilidad. Después de observar la tabla de medidas disponibles, el Trailmaz Meridian va claramente enfocado al segmento trail más ortodoxo, es decir, BMW GS, Honda Africa Twin o Yamaha SuperTénéré, por nombrar algunos modelos.

Las grandes cualidades de agarre de los Trailmax Meridian se deben a un estudiado dibujo de la banda de rodadura altamente efectivo y diseñado para expulsar eficientemente el agua a gran velocidad y conserva un alto nivel de agarre en seco. Las gomas cuentan con la tecnología MultiTread que incluye un compuesto Hi-Silica que proporciona un excelente agarre sobre mojado y hace que el neumático sea más flexible a temperaturas más bajas. Esto, junto con una carcasa Rayon Ply hace posible el beneficio de un mayor kilometraje y un tiempo de calentamiento mucho más rápido, pensado para trayectos diarios. En cuanto a capacidad offroad, estas gomas han demostrado ser más eficaces que el prestigioso TrailSmart MAX.

Tal como apuntaron los responsables de la marca en su presentación, Dunlop apuesta por dar más opciones a un creciente segmento trail. Es evidente que este tipo de motos llevan varios años adquiriendo un mayor protagonismo contrastado por un mercado claramente en auge, tanto en volúmenes de ventas de motos como en ampliación y diversificación de la oferta de motocicletas disponibles. Dunlop, quizás, era tradicionalmente una marca más relacionada con la competición y el mundo supersport. Con estos nuevos neumáticos quieren apuntalar esta familia de producto en el segmento trail poniendo toda la carne en el asador en el desarrollo de unos neumáticos cada vez, más capaces.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*