El diseñador Hans Muth y el ilustrador Raul Contreras visitan el Museo Moto Bassella

Comentarios
2

En el marco de la exposición temporal actual Motorcycles: Art & Design, comisariada por Gerart Gallery y dedicada al trabajo de estos dos personajes ilustres del mundo del motor, Museu Moto Bassella tuvo dos visitas de excepción el pasado 2 de julio.

Hans A. Muth es uno de los diseñadores más respetados del mundo la motocicleta. A sus 87 años de edad, demostró estar en muy buena forma, deleitando a los asistentes con casi dos horas de charla sobre su trayectoria profesional. De cómo se incorporó a BMW y pasó de diseñar los interiores de los coches a ser el máximo responsable del departamento de diseño de motocicletas. De su inspiración para crear algunos de los modelos más míticos de la marca (R90S, R100RS, BMW GS,…) hasta otros proyectos que desarrolló fuera de BMW, como la mítica Suzuki Katana.

El otro gran protagonista de la jornada fue el pintor Raul Contreras, creador de las impactantes ilustraciones del mundo de la moto en blanco y negro que ocupan las paredes de la exposición actual. Una obra que atrapa de forma abrumadora, con una fuerza especial. Contó todos los detalles de su técnica y su proceso de trabajo para crear esta realidad paralela en la que poder explorar cada mínimo detalle, una mezcla perfecta entre el don y su gran pasión por las motos.

Además, Hans A. Muth estampó su firma en el depósito de la BMW R100RS propiedad del Museo Moto. La primera moto con carenado integral de serie que él mismo diseñó en 1976, revolucionando una vez más el mercado y convirtiéndola en una moto que marcó toda una época.

Numeroso clubs y aficionados de BMW de diferentes puntos del país asistieron a la cita, a los mandos de auténticas joyas de coleccionista, como estas impecables R100RS y las míticas R90S en versión Smoke y Daytona.



También te puede interesar: