El diseñador Hans Muth y el ilustrador Raul Contreras en el Museo Moto Bassella

Comentarios
0

El Museo Moto Bassella, en colaboración con la galería de Tárrega Gerart Gallery, presentan una jornada muy especial en la que se reunirán, bajo un mismo techo, dos personajes ilustres del mundo del motor.

El acto tendrá lugar el sábado 2 de julio a las 12’00h y se desarrollará en el marco de la exposición temporal actual “Motorcycle, Art & Design”, que recoge la obra de estos dos artistas.  Está previsto que Hans A. Muth imparta una conferencia sobre su trabajo y experiencia en las principales fábricas de motos con las que colaboró. Y por otro lado, Raul Contreras, hablará de su técnica y realizará una pequeña demostración pintando en directo alguno de los modelos expuestos.

Una oportunidad única para conversar con estos dos míticos personajes y para visitar la exposición temporal “Motorcycle Art & Design”, que permanecerá en el Museo Moto Bassella hasta el próximo 18 de Septiembre.

Hans A. Muth,  uno de los diseñadores de motos más respetados del mundo. Un nombre muy ligado a la marca BMW y responsable de proyectos como la R100RS, primera moto completamente carenada de serie, la R90S, mezcla perfecta de elegancia, estilo y deportividad o la introducción de modelos para jóvenes como la R45, R65 o la innovadora R65LS. Aunque, sin duda, pasará a la historia por su primer prototipo de la mítica GS. Además de BMW, colaboró también con otras marcas japonesas desarrollando, por ejemplo, la conocida Suzuki Katana.

Raúl Contreras, pintor granadino afincado en Alemania desde hace más de 20 años, destaca por sus impactantes ilustraciones del mundo de la moto en blanco y negro. Obra que atrapa de forma abrumadora, con una fuerza especial. Su atemporalidad, su elegancia, su juego entre la simplicidad y lo complejo…su destreza con el contraste entre las luces y las sombras, para crear una realidad paralela en la que poder explorar cada mínimo detalle, es fruto de la mezcla perfecta entre el don y su gran pasión por las motos.

Para participar en la jornada, simplemente es necesario disponer de una entrada para visitar el museo el próximo 2 julio, que tendrá un precio reducido de 6€ y se podrá adquirir directamente en taquilla. Además,  los 100 primeros asistentes, recibirán como obsequio un poster firmado por ambos artistas.



También te puede interesar: