El Dakar se tiñe de luto por la muerte de Paulo Gonçalves

Comentarios
0

Jornada trágica la de ayer domingo en el Dakar. El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves falleció tras sufrir un fatal accidente en kilómetro 276 de la etapa 7, muy rápida, en la que la velocidad media de las motos alcanzó los 118 km/h.

Fue el piloto de KTM Toby Price, que salía tras Gonçalves, el que avisó a la organización de la caída del piloto del equipo Hero en una zona de pista muy ondulada. El helicóptero de asistencia llegó muy rápido, en unos 8 minutos, y los médicos intentaron reanimar al piloto cuya muerte fue certificada en el hospital.

La consternación y la tristeza que ha provocado el fallecimiento de Gonçalves ha motivado que la organización haya anulado la etapa de motos y quads que se debía disputar hoy.

Nacido en Esposende (Portugal) hace 40 años, Paulo Gonçalves era un veterano del Dakar y muy querido por toda la expedición. Todos los participantes estaban desolados y le han mostrado su cariño. Especialmente emocionante fue el minuto de silencio que se le dedicó en el campamento.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*