El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Comentarios
0

Todo listo en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló para la celebración de la 27ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. La participación volverá a ser muy amplia. Se han inscrito 54 equipos, 214 pilotos y seis marcas diferentes de motos. La estrategia será la misma que en ediciones anteriores para culminar con éxito está competición de resistencia: velocidad, estrategia, habilidad, constancia y ritmo.

El programa de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo es el siguiente

Viernes 1 de julio

  • A partir de las 16 horas, entrenamientos libres para poner la moto a punto para la calificación.
  • 18:00h-20:30h: calificación, con los pilotos rodando en diferentes grupos.
  • 22:00h-23:30h: entrenamientos nocturnos para probar la iluminación artificial de la pista.

Sábado 2 de julio (jornada ya abierta al público)

  • 09:45h-10:15h: sesión de warm-up para los pilotos para ultimas los detalles antes de la salida.
  • 12h: salida e inicio de las 24 Horas.

Domingo 3 de julio

  • 12h: banderazo final de las 24 Horas y entrega de premios

En el marco de este certamen ser celebrará otro campeonato, la Copa Yamaha bLU cRU. El viernes a las 17:10h se realizará la calificación y a las 20:55h la primera carrera. La segunda carrera se celebrará a las 10:40h del sábado.

El Circuit también se sumará a la conmemoración del Centenario de Rabasa-Derbi. El Ayuntamiento de Martorelles y l’Associació 100 Aniversari Rabasa-Derbi han organizado varias actividades para celebrar la efeméride y una de ellas es dar una vuelta por el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya el sábado por la mañana antes de iniciar la actividad en pista.

Por lo que respecta al acceso de los aficionados, podrán acceder al Circuit a partir de las 09:30h del sábado por la puerta 3. A partir de ese momento la puerta estará abierta hasta la finalización de la prueba el domingo a las doce del mediodía por lo que se permitirá la entrada del público durante la noche de manera ininterrumpida.

Foto: Miquel Rovira.