El Battlax Hypersport S22 de Bridgestone recibe el Premio Hevea de la Industria del Neumático

Comentarios
1

El Battlax Hypersport S22 ha recibido el Premio Hevea de la Industria del Neumático en la categoría de Mejor Neumático de Dos Ruedas. Bridgestone recogió el galardón el pasado 10 de enero, durante la ceremonia de entrega de la segunda edición de los premios que apadrina EuroPneus. El modelo, que fue lanzado a comienzos de 2019, se ha impuesto al resto de candidatos con un 30% de las votaciones.

Con menos de un año en el mercado, el Battlax Hypersport S22 ha conseguido cumplir con las altas expectativas de los motoristas. Su desarrollo estuvo marcado por la voluntad de obtener un excelente rendimiento en mojado, unido al ya tan característico y sensacional agarre en seco de la gama Battlax. Además, se hizo especial hincapié en la sensación de contacto y en el trazado en curva, permitiendo a los usuarios experimentar el potencial de sus motos en toda su plenitud. Dados los buenos resultados, a comienzos de este año ha ampliado su gama poniendo a disposición en el mercado nuevas medidas.

Las claves de su éxito han sido su buen agarre conseguido por una variada estructura de compuestos, con mayor solidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y en el paso por curva. Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice fina para incrementar el contacto con la carretera.

La mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. Los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. Se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado.

Para la construcción del neumático, Bridgestone ha empleado su cinturón monoespiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, otorgando la estabilidad necesaria para garantizar que los motoristas experimenten una conducción suave y se sientan seguros a altas velocidades. Esto guarda relación con los extremos de surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero, esenciales para obtener una óptima rigidez.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*