El Ayuntamiento de Barcelona retirará los bloques de hormigón de sus calles

Comentarios
0

La comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad una proposición para eliminar algunos de los elementos sólidos ubicados junto a la vía que ponen en peligro a los usuarios de motocicletas y bicis.

ANESDOR celebra que finalmente el consistorio barcelonés haya recapacitado y retire los bloques de hormigón pero le insta a que la retirada se realice lo más rápido posible ya que aún no se ha concretado cuando se llevarán a cabo las labores de retirada.

Así mismo, recuerda que la decisión de retirar de los elementos de hormigón no afecta a otros objetos peligrosos dispuestos por el Ayuntamiento, como los cojines berlineses, los bolardos metálicos o la pintura del asfalto. “Es necesario que esta medida marque el camino de otras acciones similares, destinadas a eliminar el resto de los riesgos potenciales derivados de las modificaciones realizadas en las calles en el último año” señala la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.

También te puede interesar: